Bullrich culpó al Gobierno por la cocaína envenenada

Expresó que "no da batalla" contra el narcotráfico. Crecen los muertos y los intoxicados con la sustancia adulterada.

Bullrich culpó al Gobierno por la cocaína envenenada

Por: Mendoza Post

 La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, y otros dos referentes del espacio como los diputados Diego Santilli y Cristian Ritondo se hicieron eco del caso de la cocaína adulterada y lo vincularon con que los actuales gobiernos nacional y bonaerense dejaron de "combatir al narcotráfico".

"El narcotráfico debe atacarse en todos sus niveles, desde el menudeo hasta el tráfico en gran escala. Si el Gobierno no da esa batalla, la guerra entre bandas convierte al país en un coto de caza. Urge retomar la lucha hacia una #ArgentinaSinNarcotráfico", planteó en un tuit Bullrich.

Santilli se pronunció en la misma línea, apuntando contra las actuales autoridades: "'Volvió la droga al barrio'", me lo dicen todos los días las madres y los padres de la Provincia desesperados porque viven con miedo y el Gobierno sigue sin reaccionar", escribió en Twitter. Al respecto, dijo que en el Gobierno "tienen que dejar de proteger a los delincuentes y empezar a combatir con firmeza a las mafias y a los narcos".

El PRO criticó al Gobierno por la falta de "batalla" al narcotráfico.

Por su parte, Ritondo acudió a la misma red social y sostuvo que "en estos últimos años no se vio al Gobierno derribando ningún búnker". "Con ese tipo de políticas termina sucediendo lo que hoy todos vimos. Mientras ellos se llenan la boca hablando de Estado presente, lo único que observamos es un Estado completamente ausente", se quejó.

Ver más: Alerta epidemiológica en Buenos Aires por la cocaína envenenada

El ex ministro de Seguridad bonaerense en la gestión de María Eugenia Vidal además remarcó que "las mafias tienen cada vez más poder, los narcos toman más barrios y la droga continúa haciendo destrozos".

Hay más de 10 detenidos por lo ocurrido.

"Es clara la falta de decisión del Gobierno de combatir al narcotráfico, tanto en la Provincia como en el resto del país", lamentó, tal como reprodujo la agencia Noticias Argentinas.

Crecen las víctimas

Al menos 17 personas murieron y otras 56 se encuentran internadas, 26 de ellas en estado crítico, en hospitales de los partidos de Hulingham, San Martín y Tres de Febrero, debido a una intoxicación por el presunto consumo de cocaína adulterada, informaron esta tarde fuentes del Gobierno bonaerense.

Ver más: Video: así llegó un intoxicado con cocaína envenenada al hospital

Los voceros añadieron que la cifra podría incrementarse, ya que hay fallecidos en la vía pública y domicilios, cuya cantidad aún no se pudo establecer, al tiempo que el número de internados se amplía constantemente con el arribo de personas en grave estado a la admisión de las guardias de los centros asistenciales.

    

Esta nota habla de: