Aníbal volvió a criticar a Berni pero dijo ser "su amigo"

El ministro de Seguridad de la Nación renovó los cuestionamientos a su par bonaerense.

Aníbal volvió a criticar a Berni pero dijo ser "su amigo"

Por: Mendoza Post

 Pese a que lo definió como su "amigo", el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, redobló este jueves las críticas contra su par bonaerense, Sergio Berni, en medio de la trágica situación que se registra en el partido de Hurlingham por las muertes provocadas por el consumo de cocaína adulterada.

"A la noche hablé con Sergio Berni, tipo 20, estaba yendo a una cena -raro el ministro- y me pidió que le diera una mano con el tema de advertir que puede haber más de esta sustancia adulterada y que genera muertes", señaló el funcionario nacional.

En declaraciones a la prensa antes de ingresar a la sede de la cartera policial, el integrante del Gabinete indicó que intentó comunicarse con Berni a primera hora de la mañana, pero que no pudo hacerlo: "No hablé recién. Lo llamé dos veces, pero debe estar hablando con alguna radio".

Pese a los cruces que mantuvo con el funcionario bonaerense en las últimas horas, tanto a través de las redes sociales como en los medios, Aníbal Fernández negó que haya algún encono personal entre ellos: "No tengo diferencias con Berni. Es mi amigo hace 30 años".

Ver: Cruce entre Aníbal Fernández y Berni por la droga envenenada

Al respecto, destacó la actitud del integrante del Gabinete provincial para pedir a los consumidores que descarten las dosis de cocaína que hayan comprado últimamente.

"Abono la disposición que tuvo para advertirlo. En este caso había que advertir que quienes consuman no lo hicieran, porque esto es veneno", indicó.

Ver: Ascienden a 20 los muertos por la cocaína envenenada

A la vez, el ex senador nacional afirmó que desde su rol está "buscando colaborar con la Provincia en todo lo que sea necesario".

Al ser consultado sobre la situación del narcotráfico en la Argentina, explicó: "Tiene la gravedad que tuvo siempre, con el agravante que significa la sobreproducción que pueden tener y la sobreoferta que hace que esas cosas con un valor más chico pueda existir".

Ver más: Video: así llegó un intoxicado con cocaína envenenada al hospital

Finalmente, Aníbal Fernández advirtió que el narcotráfico tiene "una enorme cantidad de dinero para corromper todo" y afirmó que el panorama del Conurbano bonaerense respecto al flagelo de las drogas no es "ni parecido" al de Rosario.

Esta nota habla de: