JxC pide interpelar a Aníbal Fernández por la cocaína adulterada

La alianza opositora reclamó estadísticas e información "de manera precisa y detallada" sobre la lucha contra el narcotráfico y sobre la importación de fentanilo.

JxC pide interpelar a Aníbal Fernández por la cocaína adulterada

Por: Mendoza Post

 La alianza opositora Juntos por el Cambio arremete en el Congreso contra el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, por el caso de la cocaína adulterada, ya que avanzó con un pedido de informes sobre estadísticas y combate contra el narcotráfico y con un intento de interpelación.

Veinticuatro diputados de la UCR y el PRO presentaron un pedido de informes al Poder Ejecutivo para conocer estadísticas nacionales sobre narcotráfico y llamó a retomar los relevamientos que se realizaron "hasta el 2014 en lo que respecta al Consumo de Sustancias Psicoactivas en estudiantes de enseñanza media, y hasta el 2017 respecto de la población de entre 12 y 65 años".

"Es fundamental retomar las estadísticas nacionales que se hacían algunos años para mejorar la eficacia de la prevención", destacó el diputado nacional de UCR-Evolución Martín Berhongaray.

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández.

El pampeano subrayó: "Es imprescindible que la Cámara de Diputados cuente con toda la información disponible para poder arbitrar el marco normativo adecuado que le dé al Estado los instrumentos necesarios para que pueda cumplir de manera eficaz con sus cometidos de seguridad y de cuidado de la salud pública".

Ver: Ya son 24 las personas fallecidas por la ingesta de cocaína adulterada

En el pedido de informes, los legisladores opositores también consultan por el estado de la implementación de las acciones realizadas por la Sedronar y el Observatorio Argentino de Drogas en el marco de los Convenios de Cooperación con Organismos Internacionales.

La cocaína adulterada ya mató a 24 personas.

A la par, la bancada de la Coalición Cívica-ARI pidieron la interpelación del titular de la cartera policial y exigieron que brinde "de manera precisa y detallada" información sobre la cantidad de fentanilo importado desde 2017 y si hubo incautaciones de ese precursor químico en el último año.

En la presentación, los legisladores referenciados en Elisa Carrió advirtieron sobre "el rol de Aníbal Fernández en el crecimiento del tráfico ilegal de estupefacientes en la Argentina.

Ver: "En menos de una hora conseguís cocaína en el centro de Mendoza"

Esta nota habla de: