Cobos: "Si hubieran ganado no habrían llamado al diálogo"

El ex gobernador se refirió al intento del Gobierno de convocarlos a un acuerdo. Aseguró que tendrá mucho trabajo en la Cámara de Diputados en el tiempo que se viene.

Cobos: "Si hubieran ganado no habrían llamado al diálogo"

Por: Mendoza Post

Julio Cobos fue elegido diputado nacional este domingo tras la contundente victoria de Cambia Mendoza en las elecciones legislativas. En el día posterior a los comicios, habló con Te digo lo que pienso y opinó que el Gobierno nacional no habría llamado a ningún consenso si hubiera tenido un mejor resultado. Sin embargo, dijo también que hay que ponerle "una ficha de confianza" al diálogo entre espacios.

El ex gobernador de Mendoza afirmó en el aire de Nihuil que la magnitud de la victoria de Cambia Mendoza era esperable: "Nosotros esperábamos esto, esperábamos un crecimiento". Cobos remarcó que ahora la política deberá abrir el diálogo, buscar el consenso y, en tercer lugar, lograr "acuerdos fundamentales en materia macroeconómica". 

"Yo creo que si hubieran ganado no habrían llamado al diálogo, esta es la verdad", manifestó Cobos, que pasará del Senado a la Cámara de Diputados. Pese a eso, llamó: "Pongámosle una fichita de confianza para ver si salimos de los problemas estructurales que hoy tiene nuestro país".

El ex gobernador vuelve a la Cámara baja después de un periodo en el Senado.

Cobos analizó que la oposición que integra no puede "actuar irresponsablemente. Entonces veremos cómo sigue evolucionando este proceso de convocar al diálogo".

Ver: Juri adelanta que será un Senado nacional "muy distinto"

Por primera vez desde el retorno a la democracia en 1983, el Partido Justicialista no tendrá quórum propio en el Senado nacional. Para Cobos, esto implicará "actuar con responsabilidad y consensuar. El rol del Congreso va a ser interesante. Ahora se vendrá el tema del presupuesto, de la reforma económica y este plan plurianual (anunciado por el Presidente). Esperamos un arduo trabajo y aportar la experiencia que uno tuvo a lo largo de estos años".

Julio Cobos, Pamela Verasay y Tadeo García Zalazar. En el búnker de Cambia Mendoza se celebró una victoria por una diferencia histórica. 

Ver: Así será la Legislatura de Mendoza en la post pandemia

Esta nota habla de: