Cobos aseguró que "se sentaría a hablar" con el Gobierno

El candidato de Cambia Mendoza pasó por "Te digo lo que pienso". Sobre el posible acuerdo, dijo que es indispensable que tenga el aval de CFK y el resto del peronismo.

Cobos aseguró que "se sentaría a hablar" con el Gobierno

Por: Mendoza Post

 Julio Cobos admitió que si el Gobierno nacional le ofrece hacer un acuerdo después de las elecciones, se "sentaría a hablar con ciertas condiciones". En diálogo con Te digo lo que pienso, el ex gobernador de Mendoza aclaró que el hipotético pacto post elección entre el oficialismo y la oposición debería tener el aval de Cristina Fernández de Kirchner, de Alberto Fernández, de Axel Kicillof y de los sindicatos.

Cobos pasó por los estudios de Nihuil y fue entrevisado por Ricardo Montacuto y Gabriel Conte en el segmento La picada. Consultado sobre la iniciativa que deslizó Sergio Massa de llamar a la oposición para hacer un pacto después de las elecciones de este domingo, Cobos dijo: "¿Quién se puede negar a los acuerdos?"

"Ninguno de los espacios va a resolver los problemas que hoy tiene nuestro país, y la verdad es que necesitamos un acuerdo, un consenso". Pese a eso, aclaró que no le interesaría reunirse si el Frente de Todos en su conjunto no está incluido en el pacto.

Cobos es actualmente senador y va en la lista de diputados de Cambia Mendoza.

El candidato a diputado nacional por Cambia Mendoza dijo que todas las medidas son paliativas si no se soluciona el problema de la macroeconomía argentina. "¿Con qué variable analizás una inversión si no sabés el tipo de cambio, la inflación, el esquema tarifario que puede haber?", se preguntó. 

Ver: Se viene el "careo" entre Cornejo y Fernández Sagasti

"No tenemos moneda hoy. Todo se va en dólar y lo único que no sube por el dólar son los salarios y las jubilaciones", dijo Cobos, y agregó que incluso ha hablado con economistas sobre la posibilidad de dolarizar la economía argentina. "No descarto que se estudie el tema", afirmó el candidato.

"Son crímenes que producen indignación", dijo Cobos sobre el asesinato de Roberto Sabo.

Otro tema que se tocó en la entrevista fue el del caso de inseguridad que conmueve al país. El asesinato del kiosquero Roberto Sabo en La Matanza generó protestas y puso la inseguridad en agenda nuevamente. Cobos manifestó que "son crímenes que producen indignación en la sociedad", y dijo que la cuestión de la seguridad es algo pendiente hace tiempo en Argentina.

Ver: El electorado que se disputarán los partidos este domingo en Mendoza

Ante la pregunta de qué vislumbra para Juntos por el Cambio de cara a una fórmula presidencial en 2023, Cobos arriesgó: "Yo creo que va a terminar en una competencia entre el PRO y el radicalismo".



Esta nota habla de: