Cobos dice que el Gobierno quiere incorporar una moneda nacional en UVA

Así lo expresó el diputado nacional respecto a funcionamiento de los plazos fijos electrónicos que fueron aprobados por el Banco Central y estarán vigentes desde el 1 de julio.

Cobos dice que el Gobierno quiere incorporar una moneda nacional en UVA

Por: Florencia Silva

 El Directorio del Banco Central (BCRA) aprobó  la creación del Certificado Electrónico para Depósitos e Inversiones a Plazo (Cedip), un instrumento que permitirá la transferencia y fraccionamiento de los depósitos a plazo fijo constituidos a través de homebanking o aplicaciones móviles, lo que amplía sus funcionalidades para usarlos, incluso, como forma de pago.

A través del Cedip, las colocaciones a plazo -tanto las efectuadas en pesos, incluidas las expresadas en UVA, como en dólares- podrán ser transferidas electrónicamente o fraccionadas en colocaciones de menor importe y compensadas, lo que permitirá su uso como medio de pago y de financiación.

La nueva funcionalidad permitirá transmitir la titularidad para la cancelación de obligaciones -comerciales o entre particulares- como así también para su negociación en mercados de valores, y/o para la oferta primaria.

Quién se pronunció al respecto fue el diputado nacional Julio Cobos, quién expresó preocupación por la decisión del BCRA, planteando que el Gobierno quiere instalar una nueva moneda nacional UVA. " Nace una nueva moneda indexada: El BCRA, a través de la regulación de los nuevos plazos fijos, crea un nuevo medio de pago en UVA", expresó en Twitter.

Ver: Qué beneficios tendrás con los nuevos plazos fijos electrónicos

Ver: Ulpiano le pidió a Alberto el traspaso de terrenos para finalizar Estación Mendoza

La medida fue resuelta por el Banco Central.



Esta nota habla de: