Cobos criticó a los que quieren frenar Portezuelo del Viento

El Senador Nacional aseguró que todas las obras de regulación que han realizado son necesarias y pidió que no dilaten más el inicio de la obra.

Cobos criticó a los que quieren frenar Portezuelo del Viento

Por: Mendoza Post

 El senador nacional, Julio Cobos publicó un comunicado en el cual critica a quienes quieren frenar el avance de Portezuelo del Viento. Cobos comienza su escrito manifestando que "inexplicablemente tres juristas le piden al Fiscal de Estado que se frene el proceso licitatorio de Portezuelo del Viento por temor a que la obra sea paralizada por la Corte Suprema de la Nación, por el pedido presentado por La Pampa. Es decir que, anticipando lo que la Corte pueda resolver, ya están fallando a favor de la vecina provincia"

Cobos sostuvo que "la responsabilidad de la administración del Estado provincial es del Poder Ejecutivo, de nadie más y el Fiscal de Estado no desconoce este principio" y explicó que "desde el 2003 a la fecha, cinco gobernadores impulsamos esta obra, con mayor o menor dedicación, pero siempre consecuentes con una política de Estado, a través de la continuidad de los actos de gobierno".

Además manifestó que "todas las obras de regulación que hemos realizado y que intentamos realizar en nuestros ríos, son absolutamente necesarias en una provincia que tiene que optimizar sus recursos hídricos por su escasez, producto del desierto en el que vivimos".

En ese marco aseguró "el Río Mendoza, el R ío Tunuyán, el Atuel y Diamante están regulados. Con Portezuelo del Viento regulamos el Río Grande que no tiene una sola obra y es el más caudaloso de la Provincia, y los beneficios los recibirán además las provincias ubicadas aguas abajo, aunque La Pampa se niegue a reconocerlo".

Leer más: Cartellone entró en concurso de acreedores para evitar la quiebra

Por último el Senador pidió en su escrito que "estas acciones no dilaten más el inicio de la obra Portezuelo del Viento, que generará empleo a miles de mendocinos y el desarrollo de toda la región.

Ver más: Plazo fijo UVA: ¿Cuánto se puede ganar en 90 días?

Esta nota habla de: