Una decana se postula para reemplazar a Pizzi en el rectorado de la UNCuyo

Una decana que proviene del oficialismo Interclaustro decidió lazarse abiertamente a la precandidatura para conducir la UNCuyo como continuadora de Daniel Pizzi, aunque propone una serie de acciones que el actual rector no impulsó.

Una decana se postula para reemplazar a Pizzi en el rectorado de la UNCuyo

Por: Mendoza Post

 Claudia García, decana de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, arrancó primera en el blanqueo de sus intenciones para conducir la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo), este año en que se elige sucesor/a para Daniel Pizzi, según publicó Diario Memo.

Haciendo uso de un hilo de Twitter fue directa: "Quiero anunciar que luego de un largo proceso de análisis y escucha he tomado la decisión de presentar mi precandidatura a la conducción del Rectorado de la UNCuyo para el período 2022-2026", dijo.

Agregó que lo hace "desde la convicción de encarnar un proyecto académico pluralista como el que he desarrollado en los últimos 8 años en la Facultad de Ciencias Políticas de la UNCuyo a través del Interclaustro, el espacio político universitario al que pertenecemos y pretendemos representar".

García es de origen radical, aunque cogobierna la facultad con el peronismo y algunos correligionarios le endilgan mucha cercanía con las ideas del chavismo, aunque otros responden que solamente es socialdemócrata y que es la UCR la que se corrió hacia la derecha.

Ver: Portezuelo: Lombardi llevó el pedido de Diputados de pronto laudo presidencial

 Claudia García, decana de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

Ver: Cornejo cuestionó el quite de subsidios a los colectivos de CABA


Esta nota habla de: