Reunión clave entre el Gobierno porteño y gremios por las clases

La cita entre las autoridades educativas y los representantes de los maestros será a las 16 en la sede de la cartera educativa, en el barrio 31 de Retiro.

Reunión clave entre el Gobierno porteño y gremios por las clases

Por: Mendoza Post

El Gobierno porteño recibirá hoy nuevamente a los sindicatos docentes con vistas al inicio de clases de manera presencial en el distrito, previsto para el próximo 17 de febrero.

La cita entre las autoridades educativas y los representantes de los maestros será a las 16 en la sede de la cartera educativa, en el barrio 31 de Retiro, informaron a Télam fuentes del Ejecutivo.

Al encuentro fueron convocados los 17 gremios que representan a los docentes en la Ciudad y el objetivo es trabajar "sobre los protocolos" del regreso a las aulas en el marco de la pandemia.

La reunión será la tercera que mantendrán las partes para intentar llegar a una acuerdo sobre las condiciones para volver a las escuelas el 17 de febrero, dijeron desde el Gobierno de la Ciudad.

Ayer, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, pidió a "la máxima autoridad" de la Ciudad "convocar directamente él a una mesa para establecer una agenda común", en alusión al jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta.

Ver: Ya hay fecha de cobro del bono para docentes mendocinos

También pidió "derribar aspectos que generen distancia para tener un mejor impacto en la vuelta a la presencialidad sin conflictos".

Según el cronograma que planifica el Gobierno porteño, volverán a clases presenciales el 17 de febrero los alumnos de los jardines maternales, el nivel inicial, el primer ciclo de Primaria (primero, segundo y tercer grado) y primer ciclo de Secundaria (primero y segundo año), mientras que el resto de los alumnos se incorporarán entre el 22 de febrero y el 1 de marzo.

Ver: El avión de Aerolíneas con las vacunas llega al mediodía

Esta nota habla de: