Thomas pidió que los padres sean pacientes y confíen en los docentes

El titular de la Dirección General de Escuelas (DGE) señaló que durante los próximos días se replicarán las jornadas de encuentro y diálogo en cada departamento mendocino. Recorrerá las juridicciones.

Thomas pidió que los padres sean pacientes y confíen en los docentes

Por: Mendoza Post

Es inminente el comienzo de clases presenciales en la provincia y todavía hay incertidumbre por parte de los padres de cómo será el procedimiento para que los chicos asistan a las escuelas. 

El director general de Escuelas, José Thomas, pidió que confían en los directivos y en los docentes. Además, solicitó respeto y solidaridad en este contexto de pandemia por el coronavirus. Mantendrá reuniones con los supervisores y rectores de cada municipio mendocino en los próximos 20 días.

El funcionario  participó este viernes de una jornada de trabajo educativo en el microcine de la Ciudad de Mendoza, junto a supervisores de todos los niveles y rectores de los institutos de Educación Superior de Capital, donde se acordaron acciones para implementar en el ciclo lectivo 2021. 

 "Las familias deben confiar fuertemente en los directores y docentes que han hecho un gran trabajo durante todo el año pasado. Escuchen las directivas, respetemos y seamos solidarios, tengamos paciencia para poder cumplir lo más importante que es que los chicos estén en la escuela el mayor tiempo posible", sostuvo el titular de la DGE.  

Ver: Los colegios de Ciudad tienen "luz verde" para abrir sus puertas

"Tenemos que articular entre todos acciones para este año tan particular que vamos a tener. Dialogamos sobre el inicio de clases, la implementación de los protocolos sanitarios y la importancia del trabajo en colaboración y en conjunto con el Municipio", expresó José Thomas. 

El director general de Escuelas remarcó el trabajo que se viene realizando a través de la Red de Apoyo a las Trayectorias Escolares (RATE), que funciona de manera integrada entre las escuelas, municipios e institutos de Educación Superior. "También dialogamos sobre la coordinación de los distintos niveles educativos cuando comparten edificio, la importancia de apoyar a los estudiantes con trayectorias más débiles y otras cuestiones operativas que vamos a tener que implementar este año", dijo Thomas.

Ver: ¿Cuándo comenzará la vacunación a los docentes de Mendoza?

Reunión con Ulpiano Suarez

Una vez finalizada la reunión con supervisores y rectores de institutos educativos, Thomas mantuvo un encuentro con el intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez en el Salón Amarillo de la municipalidad.

Ambas autoridades dialogaron sobre las acciones educativas y las necesidades que se detectan en cada región de la provincia. "Entendemos que la educación, y sobre todo la contención de las trayectorias escolares más débiles tienen un gran componente territorial", dijo Thomas.

"El municipio de Capital siempre ha estado muy atento y han aportado mucho con respecto a la conectividad, la limpieza y desinfección de los establecimientos escolares y la apertura de centros municipales para apoyo escolar. Seguiremos dialogando para profundizar todo el trabajo que venimos realizando", sostuvo el Director General de Escuelas.

Por su parte, Ulpiano Suarez remarcó la importancia del inminente inicio presencial de las clases y destacó el trabajo coordinado con la DGE. "Debemos hacer que este ciclo lectivo se desarrolle de la mejor manera y acompañar a los estudiantes con trayectorias más débiles. También, desde el municipio, debemos trabajar en el ordenamiento del tránsito para el comienzo del ciclo lectivo y proyectar un trabajo coordinado para todo el año, basándonos en que la educación es fundamental para la provincia, para el futuro de los chicos y para generar más oportunidades", concluyó el intendente.

Ver: En detalle, así será la vuelta al aula en Mendoza

Estuvieron presentes en este encuentro el secretario de Gobierno Municipal, Rodrigo Olmedo; la directora de Educación del municipio, Valeria Tarquini; el coordinador de las Delegaciones Regionales, Gustavo Capone y el delegado de la Regional Norte, Eduardo Andrades.

Esta nota habla de: