Clases: por qué Trotta terminó dándole la razón a Mendoza

El ministro de Educación encabezará una reunión del Consejo Federal de Educación en la que avanzará en la presencialidad total. Después de criticar la decisión del gobierno de Suarez y asegurar que recién en 2022 volvería la normalidad, el funcionario cambió de opinión.

Clases: por qué Trotta terminó dándole la razón a Mendoza

Por: Mendoza Post

Este jueves por la tarde se reunirá el Consejo Federal de Educación y el ministro Nicolás Trotta pondrá en consideración al avance hacia las clases presenciales totales. Se trata de una decisión llamativa, considerando que hasta hace algunos días el funcionario nacional seguía criticando a Mendoza por el avance en esa materia y reiteraba que recién en 2022 se podía pensar en esa opción.

No es primera vez que el ministro de Educación cambia de opinión, ya lo hizo a principio de año, cuando defendía la presencialidad y luego dio marcha atrás. En esta ocasión, la presión del gobierno de la Provincia de Buenos Aires y la cercanía de las elecciones tendría mucho que ver en su decisión.

La justificación técnica es que después la consulta con los asesores expertos, se reducirá el espacio entre los estudiantes para avanzar con una presencialidad absoluta o, en su defecto, con mayor cantidad de alumnos.

El Consejo Federal vuelve a reunirse este jueves.

La nueva postura de Trotta permite que la distancia se reduzca a 90 centímetros e, incluso, que no haya distanciamiento. El funcionario presentará tres escenarios posibles, que son los siguientes:

Condición óptima: considera los establecimientos que tienen la posibilidad de mantener un distanciamiento físico de 1,5 metros entre alumnos deberán seguir haciéndolo.

El regreso a las aulas es un hecho en Mendoza.

Seguí leyendo la nota en Memo

Esta nota habla de: