Citarán a Vaquié para que dé explicaciones por la lucha antigranizo

Desde el peronismo quieren que el funcionario cuente cómo se trabajó en la tormenta de granizo que este jueves azotó a los oasis Norte y Este de la provincia.

Citarán a Vaquié para que dé explicaciones por la lucha antigranizo

Por: Mendoza Post

 El peronismo quiere saber cómo se actuó desde la Dirección de Contingencias Climáticas en la tormenta que este jueves afectó, entre otros daños, las zonas cultivadas de los oasis Norte y Este de Mendoza.

Para eso, buscan citar al ministro de Economía, Enrique Vaquié, ya que esta dirección depende de este Ministerio. El senador del Frente de Todos, Bartolomé Robles, es quien encabeza el pedido.

"El sistema de lucha antigranizo es un fracaso, tienen un presupuesto según dicen de 150 millones de pesos y no funciona", sostuvo el legislador.

También agregó que "parece que hay una clara intención de intervenir en el mercado agropecuario siempre por el lado de la oferta, dejando abandonados a los productores primarios. Mienten y se nota".

La tormenta no sólo dejó anegamientos en zonas urbanas sino que también castigó el cinturón verde productivo del Gran Mendoza, de Lavalle y San Martín.

Ver: La tormenta no da tregua: granizo en Luján 

Robles señala que se realizaron "reiterados pedidos de informes" al Ministerio de Economía por los cuatro aviones listos para usar y "sin embargo, ante la tormenta de granizo de este jueves, de acuerdo a la información de público conocimiento sólo actuaron tres aviones y no lo hicieron sobre las zonas más afectadas por el granizo".

Ver: Siguen las lluvias y las tormentas fuertes se van al Este

Esta nota habla de: