Senadores citarán a Calipo por el escándalo de Munives

Por unanimidad los legisladores aprobaron que el nuevo director asista a la Legislatura.

Senadores citarán a Calipo por el escándalo de Munives

Por: Mendoza Post

 Este martes la cámara de  senadores de Mendoza aprobó, por unanimidad, el pedido que había hecho el Partido Justicialista (PJ) de citar al nuevo jefe de la Policía, Marcelo Calipo  a la Legislatura. El funcionario deberá dar explicaciones sobre el escándalo que terminó en la salida de su antecesor, Roberto Munives.

La fecha del encuentro será establecida por integrantes de la Bicameral de Seguridad. Calipo deberá asistir debido a que en el momento en que ocurrió el ascenso de Munives al Aconcagua, él desempeñaba el cargo de subdirector. El objetivo de los legisladores es saber si este estaba al tanto de la situación.

El flamante jefe de la policía ya había explicado que "cuando uno se hace cargo momentáneamente, por un par de días, no se puede estar controlando la vida privada de un camarada". "No tengo por qué estar controlando lo que, en este caso el comisario Munives, hace en su vida privada", sentenció.

Calipo deberá dar explicaciones en la Legislatura.

  Roberto Munives tuvo que presentar  renuncia tras el escándalo por llevar a su novia al Aconcagua, sin estar vacunada y mentir en la declaración jurada en la que aseguraba que si lo estaba.

Leer más:  Jaime Correa pide que Stevanato no haga terrorismo con datos falsos

El escándalo de Munives sigue generando debate.

Ver más: Kerchner: "Multiplicamos por 10 la inversión educativa del peronismo"

Esta nota habla de: