La "chicana" de Biondi a Cristina en su carta de renuncia - Mendoza Post
La "chicana" de Biondi a Cristina en su carta de renuncia

La vicepresidenta lo había señalado como responsable de "operaciones en su contra".

La "chicana" de Biondi a Cristina en su carta de renuncia

Por: Mendoza PostViernes 17 Sep 2021

 Este viernes, Juan Pablo Biondi renunció como secretario de comunicación del presidente Alberto Fernández, coloquialmente conocido como vocero presidencial. Había sido marcado por Cristina Fernández de Kirchner como "operador" en su contra y el ahora ex funcionario dejó una chicana contra la ex presidenta.

En su carta "Como siempre... sinceramente", Cristina no dio su nombre y apellido pero se dirigió y acusó directamente a Biondi. La mandataria escribió: "No voy a seguir tolerando las operaciones de prensa que desde el propio entorno presidencial a través de su vocero se hacen sobre mí y sobre nuestro espacio político".

Además, agregó más leña al fuego: "A propósito de la categoría de funcionarios que no funcionan... el vocero presidencial escaparía a aquella clasificación. Es un raro caso: un vocero presidencial al que nadie le conoce la voz. ¿O tiene alguna otra función que desconocemos? ¿La de hacer operaciones en off por ejemplo? Verdadero misterio".

Biondi era el vocero de Alberto Fernández.

En su carta de renuncia dirigida a Alberto Fernández, Biondi expuso: "Me ofenden y lamento las malas interpretaciones que hiciera sobre mí la señora vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, al considerarla una líder indiscutible del espacio político que representa ella junto con usted. Siempre he sido una pieza de armonía, concordia y tolerancia en mis funciones y profesional en mi relación con los medios de comunicación".

Saber más: Renunció Juan Pablo Biondi, secretario de prensa de Alberto Fernández

El detalle y el palito contra CFK llegó al final de sus palabras, cuando al saludar con "afecto y respeto" a Fernández, agregó un "Sinceramente" antes de su firma. "Sinceramente" no es solamente el nombre de la carta que usó Cristina este jueves, sino también su libro de política sobre hechos recientes de su gobierno y el de Mauricio Macri.

"Sinceramente", la chicana de Biondi a Cristina.

Conocer más: Suben y bajan nombres para el nuevo Gabinete de Alberto Fernández

     

Esta nota habla de: