Chañares Herrados: se demora la licitación

Semanas atrás se presentaron dos ofertas por el área petrolera de Mendoza. Una de ellas fue descalificada por la Dirección de Hidrocarburos.

Chañares Herrados: se demora la licitación

Por:Santiago Montiveros
Director periodístico

Este viernes debía realizarse la apertura de sobres con las ofertas económicas por el área petrolera Chañares Herrados, como parte de una licitación que arrancó a fines de octubre. Sin embargo, el acto administrativo se suspendió a partir de la descalificación de una de las empresas que generó una posterior apelación, pendiente de resolver.

En el análisis del sobre A, la Dirección de Hidrocarburos concluyó que la empresa EP Energy debía quedar afuera de la licitación porque "en la lectura del balance había un indicador que no calificaba". Ante esto, la petrolera fue notificada y presentó un recurso de revocatoria argumentando lo contrario: que los balances están bien. 

A partir de ahora, si la Dirección de Hidrocarburos ratifica la decisión inicial de descalificar a EP Energy, quedaría sólo una oferta en pie por el área Chañares Herrados: la de la UTE Aconcagua Energía-Crown Point. De todos modos, desde el Gobierno no precisan una fecha exacta para anunciar la decisión final, aunque sería antes de fin de año. 

El área Chañares Herrados.

"Para mantener el proceso licitatorio y no perjudicar a la empresa en carrera (Aconcagua Energía) ni a la empresa que podría ser descalificada (EP Energy), se pospone la continuidad hasta que se termine de analizar el recurso presentado por uno de los oferentes", respondió el subsecretario de Energía de Mendoza, Emilio Guiñazú.   

Ver: IMPSA acordó con sus acreedores: nueva etapa y proyectos en la mira

Emilio Guiñazú, subsecretario de Energía de Mendoza.

Seguí leyendo la nota en Memo