El operativo "CFK 2023" ya está en marcha, Gioja la quiere candidata

El diputado nacional por San Juan sostuvo que el Frente de Todos debe generar las condiciones para que Cristina Fernández de Kirchner sea la candidata del espacio a la Presidencia.

El operativo "CFK 2023" ya está en marcha, Gioja la quiere candidata

Por: Leonardo Otamendi

 El vicepresidente primero de la Cámara de Diputados, José Luis Gioja, advirtió este domingo que desde su espacio deben "generar las condiciones" para que Cristina Kirchner sea candidata a presidenta de cara a las elecciones generales de 2023. Además, afirmó que la reelección de presidente Alberto Fernández "es una estrategia".

"Tenemos que racionalizar nuestra tarea. Volver a (Juan Domingo) Perón en sus ideas básicas. ¿Sabe qué? Tiene que ser por la celeste y blanca, con la bandera de la unidad. Todas estas cosas tenemos que hacerlas. En el 2019 era peor, vamos a salir de esta. La épica va a volver entorno a que generemos las condiciones para que Cristina sea la candidata a presidenta", argumentó Gioja en declaraciones radiales.

En relación a la reelección del jefe de Estado, el miembro de la Cámara baja sostuvo: "Lo de la reelección de Alberto es una estrategia, los yankees le llaman el pato Rengo. Él tiene todo el derecho a insistir en ser candidato, pero será parte de una gran discusión".

José Luis Gioja y Cristina Fernández de Kirchner.

"Perón una vez nos enseñó que cuando un compañero habla mal de un compañero deja de ser peronista. Respeto todas las opiniones, pero nadie hizo más por la unidad que yo, por eso me comprometo a garantizar que la derecha no vuelva a la Argentina. El Frente de Todos no es el frente de tres o cuatro dirigentes, es de todos los argentinos", afirmó el mandatario.

Ver: Máximo picante con Alberto y agitó la interna: "Para aventureros está el turismo"

En el cierre del Congreso del PJ bonaerense en la ciudad balnearia de Mar del Plata, Kirchner había criticado las "ambiciones personales" de Fernández, sin mencionarlo directamente, y advirtió que "quienes se valen de construcciones colectivas no pueden iniciar una aventura personal".

Gioja deja de lado a Alberto Fernández sobre su intención de reeleción.

En ese sentido, cuestionó: "¿Qué significa poner el valor el esfuerzo? No distraerte cuando sos Presidente, concentrarte en los problemas de tu sociedad".

Ver: Se picó la interna: Alberto Fernández le contestó duro a Máximo Kirchner

Por otra parte, Gioja analizó el desempeño del ministro de Economía, Sergio Massa, y afirmó que "está haciendo una tarea titánica". En la misma línea, argumentó que el titular del Palacio de Hacienda es el factor común entre el mandatario y la expresidenta: "Cristina y Alberto tienen una cosa en común: Massa".

Esta nota habla de: