Cerruti debutó como portavoz de Presidencia con crítica a la oposición

La nueva funcionaria habló de diferentes temas: Rió Negro y el caso en el Bolson, acuerdo de precios y la ausencia del expresidente Mauricio Macri en el caso ARA San Juan, donde sostuvo la actitud de "antirepublicana".

Cerruti debutó como portavoz de Presidencia con crítica a la oposición

Por: Mendoza Post

 La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, hablo en conferencia de prensa dejando varios anuncios. Hablo del  acuerdo sobre precios se alcanzó con el 80% de las empresas que participaron del diálogo con el Gobierno nacional y aseveró que desde el Poder Ejecutivo están "dispuestos a escuchar y cambiar" para que se pueda sumar el "grupo minoritario" que rechazó el acuerdo.

"El acuerdo está abierto para que el resto de las empresas que tengan diferencias puedan sumarse", dijo en su primera conferencia de prensa para los periodistas acreditados en la Casa Rosada.

Cerruti, por otro lado comunico que el Gobierno nacional "va a garantizar que el comercio se mantenga libremente y que los productos puedan llegar a la mesa familiar", en el marco del acuerdo de precios alcanzado, y expresó su preocupación sobre la postura de la oposición en relación a ese entendimiento.

"Nos preocupa que la oposición esté tratando de generar algo que le puede hacer daño a la población. El Gobierno va a garantizar que los productos lleguen a la mesa familiar y le pide a la oposición que no entre en el juego de generar rumores, temores o falsas expectativas", dijo Cerruti en conferencia de prensa y agregó que un eventual desabastecimiento "no queda claro si es un diagnóstico o un deseo" de la oposición.

La ex diputada nacional en el congreso

Por otro lado expresó: "las medidas tomadas por el Gobierno nacional en las últimas semanas que ayudan a fortalecer la principal preocupación que tiene que ver con cuidar a las familias y sobre todo a las madres".

Te puede  interesar: Mapuches: Alberto Fernández aceptó reforzar la seguridad en Río Negro

Cerruti también se refirió a la ausencia del expresidente Mauricio Macri en la declaración indagatoria de ayer en el marco de la causa que investiga el espionaje ilegal a familiares de las víctimas del ARA San Juan, al sostener que implica una actitud "antirepublicana".

En su primera conferencia de prensa en la Casa de Gobierno, afirmó además que el conflicto en la provincia de Río Negro "lo tiene que resolver la gobernadora" Arabela Carreras, ya que el distrito "tiene fuerzas para poder controlar" la situación.

Te puede interesar: Revelan que Chávez envió USD21 millones para la campaña de CFK

Esta nota habla de: