Un Whatsapp equivocado evidencia el poder de Máximo Kirchner

Jorge Solmi, secretario de Agricultura, reveló "por error" que el diputado está detrás de la medida de extender el cepo a las exportaciones de carne vacuna.

Un Whatsapp equivocado evidencia el poder de Máximo Kirchner

Por: Mendoza Post

Jorge Solmi, secretario de Agricultura, reveló "por error" que Máximo Kirchner está detrás de la medida de extender el cepo a las exportaciones de carne vacuna, según indicó diario La Nación.

"No se podrá hacer un último esfuerzo hablando con Máximo para liberar algo de carne de vaca manufactura e conserva (8 dientes sin preñar) y cupo a frigos nuevos que no tienen?? Es importante en la zona centro para las elecciones", rezaba un mensaje de WhatsApp que fue borrado minutos después y que generó revuelo en un grupo de productores, cuyo sector quiere acciones concretas que paralicen la total comercialización de carnes.

El exvicepresidente de la Federación Agraria Argentina mandó ese texto a un grupo de productores de la zona de Pergamino. El mensaje recorrió las redes sociales y se viralizó, los productores asociaron a la cartera con la búsqueda de la aprobación por parte del diputado Máximo Kirchner por una ampliación de la medida para exportar que vence este martes, y que tiene cuotificadas las ventas al exterior en un 50%.

Ver también: El gobierno prorrogó el cepo a la exportación de carne

"No es un mensaje de él, sino que, como ese mensaje estaba circulando, lo pegó en un grupo de trabajo de carne del Ministerio para ver si alguien sabía de donde estaba saliendo", expresaron fuentes cercanas al funcionario a La Nación.

El texto fue enviado a un grupo de productores agropecuarios de Pergamino de donde Solmi es oriundo, pero el destino era un grupo interno de la Secretaría. Groso error. El mensaje se viralizó con rapidez y las explicaciones de Solmi no alcanzaron.

Ver también: Gobierno y judiciales se sentarán a discutir paritarias

La vaca conserva o descarte es el gran punto en cuestión que el Gobierno pensó días atrás en flexibilizar, pero la idea habría sido descartada por una simple razón: la ineficacia en los controles de las exportaciones.

Se trata de la vaca vieja, que carece de mercado interno y que encontró en China un buen destino. El productor halló una rentabilidad allí en donde no lo hubo nunca antes en la Argentina y con el recorte de ventas al exterior quedó virtualmente paralizado.

Esta nota habla de: