Video: Cecilia Moreau y Javier Milei se chicanearon en la sesión

La presidenta de la Cámara le respondió un comentario al diputado. Además el PRO no participó de la reunión.

Video: Cecilia Moreau y Javier Milei se chicanearon en la sesión

Por: Mendoza Post

 A Cecilia Moreau le tocó presidir una difícil sesión en Diputados luego del intento de magnicidio a Cristina Kirchner. Dentro de varios de los repudios a lo acontecido, también se vio una reticencia a esto por parte de Javier Milei, quien tuvo cruces con Moreau durante la misma sesión.

Además el bloque de legisladores del PRO decidió abandonar el recinto en el cual se abordaba lo sucedido a Cristina. En el mismo lugar, Milei realizó su descargo con sus opiniones sobre cómo el Gobierno nacional abordó la situación. Al finalizar su exposición, el diputado se refirió a Moreau como presidente enfatizando en la última parte de la palabra. Como respuesta Cecilia Moreau le respondió con calma diciéndole "Gracias Diputada".

Esto generó una serie de aplausos en la Cámara por parte de los presentes, los cuales en su mayoría forman parte del oficialismo nacional. En cuanto al bloque del PRO, el diputado por Buenos Aires, Cristian Ritondo, aseguró que la fuerza opositora repudia totalmente lo que le sucedió a la Vicepresidenta, pero prefiere no discutir de eso en una sesión y dejar que la Justicia lo esclarezca.

Javier Milei junto con diputados. (Foto: Télam)

Ver: Diputados acordaron un texto en repudio al atentado de CFK y la oposición se fue

El mismo legislador le confirmó al medio TN que con ese repudio compartido se logró una unión de diferentes arcos políticos. Luego dijo que ni él ni su partido alentarán discursos que alteren la paz social. Luego le pidió al ministro de Seguridad, Anibal Fernández que aclare por qué la seguridad de la presidenta actuó de esa manera.

Por su parte, María Eugenia Vidal dijo que para ella no era un aporte el seguir hablando sobre lo mismo. Desde el PRO buscan dar un aporte por vía constitucional para trabajar por la democracia y la libertad. Aunque no quieren escuchar acusaciones hacia la Justicia, la oposición y a los medios por lo sucedido. Además, el estar unidos en el repudio no quita que el PRO piense que no es adecuado que la búsqueda de culpables se discuta en el recinto.

Cecilia Moreau presidiendo la sesión. (Foto: Télam)

Terminó diciendo que al partido opositor le parece peligroso un discurso que culpabiliza a medios, a otros partidos y al Poder Judicial, este último siendo el que investiga y hace su trabajo de manera independiente. Todo esto haciendo alusión al discurso dado por Alberto Fernández en cadena nacional.

Ver: Pichetto bancó al PRO y pidió que haya "unificación de un mensaje a la sociedad"

Esta nota habla de: