Causa Vialidad: Luciani rechazó los pedidos de nulidad del juicio

"Siempre actuamos con transparencia", señaló el fiscal ante los planteos de la vicepresidenta Cristina Kirchner y otros imputados contra el proceso judicial por fraude en la obra pública.

Causa Vialidad: Luciani rechazó los pedidos de nulidad del juicio

Por: Federico Lemos

El fiscal Diego Luciani pidió que sean rechazados los planteos de nulidad de la vicepresidenta Cristina Kirchner y otros imputados contra el proceso judicial por fraude en la obra pública.

Luciani, quien semanas atrás había solicitado la pena de doce años de prisión para Lázaro Báez y la ex mandataria, inició su interlocución dando respuesta a un planteo del empresario.

El planteo del abogado de Báez es contra la incorporación de prueba hecha por el fiscal en su alegato del teléfono del ex secretario de Obras Públicas José López de la investigación que lo tiene a éste como sospechoso de haberse enriquecido ilegalmente.

Ver: Cortan el tránsito en la Ruta 40 para reemplazar conductores eléctricos que se robaron

Para el fiscal, la defensa de Báez pretende "censurar" a la fiscalía, a la vez que remarcó que "siempre fue transparente el Ministerio Público Fiscal" y aclaró que actuaron "con legalidad y transparencia de la prueba".

"No puede interpretarse como sorpresivo y falta de lealtad con las partes", advirtió la fiscalía y mostró documentación donde pedía tener en cuenta esa prueba ya en septiembre de 2021.

Por otra parte, la fiscalía ya adelantó que no hará uso de "réplicas" hacia algunos de los alegatos de las defensas, por lo que se acorta un plazo y se adelantará el veredicto.

Cristina pidió que se anule el juicio.

Ver: Alberto Fernández llegó a Indonesia a una nueva reunión del G20

En total, fueron nueve los planteos de nulidad de las partes hechas contra las pruebas presentadas por el fiscal Luciani.

La máxima pena para la vicepresidenta y para Lázaro Báez es de doce años de prisión.

En vivo:

Esta nota habla de: