Mendocinos de la oposición celebraron el pedido de prisión para Cristina

La fiscalía pidió que CFK sea condenada a 12 años de cárcel por ser la "jefa de la asociación ilícita" en la causa que investiga corrupción en la obra pública.

Mendocinos de la oposición celebraron el pedido de prisión para Cristina

Por: Mendoza Post

Los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola pidieron este lunes la pena de 12 años de prisión para la vicepresidenta Cristina Fernández Kirchner como presunta autora penalmente responsable de los delitos como jefa de una asociación ilícita y administración infiel en perjuicio del Estado por la adjudicación de obra pública en la provincia de Santa Cruz entre 2003 y 2015 en la llamada "Causa Vialidad".

El pedido incluye la inhabilitación perpetua para volver a ejercer cargos públicos. El pedido fue celebrado por la oposición, principalmente por referentes de Juntos por el Cambio.

Patricia Bullrich, presidenta del PRO y referente de Juntos por el Cambio, compartió: "No hay golpe de puño, amenaza e insulto de la vicepresidenta que tuerza el valor que tiene la Justicia independiente para los argentinos", junto con una captura de la noticia.

Mario Negri, diputado nacional y presidente del Bloque UCR (Unión Cívica Radical), escribió: "Corrupción o justicia. Cristina Kirchner, quien se cree por encima de la Ley, acaba de escuchar las palabras más temidas: '12 años de prisión'. ¡El pedido de condena efectuado por el fiscal Luciani es ejemplar! ¡12 años para Báez y 10 para De Vido y López!".

Te puede interesar: Pidieron 12 años de prisión para Cristina

"Celebro, además, que la Fiscalía haya solicitado el decomiso de los bienes adquiridos gracias a la corrupción y su venta inmediata para que el dinero regrese a los argentinos a través de políticas sociales. Quedó claro en este juicio histórico. La corrupción atenta contra el orden democrático. Así lo establece el artículo 36 de nuestra Constitución Nacional", agregó.

Espert compartió la captura de pantalla de la noticia del pedido de prisión. Y aclaró en su cuenta de Twitter simplemente la palabra "chorra".

La diputada nacional por CABA y exgobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, simplemente escribió: "Será justicia". 

Ver: Alberto Fernández arremetió contra el fiscal por el pedido de condena

En la misma línea, Elisa "Lilita" Carrió también compartió "será justicia, amén", junto a un video tirada en la cama y mostrando un cuadro religioso colgado de la pared.

     

Esta nota habla de: