La oposición habló de "justicia" tras la condena a Cristina

Diversos referentes opositores dieron su visión de la condena a la Vicepresidenta por administración fraudulenta en la obra público.

La oposición habló de "justicia" tras la condena a Cristina

Editó: Matías Sosa

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°2 condenó este martes a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner a 6 años de prisión e inhabilitación perpetua de ejercer cargos públicos en la causa por la concesión de obras públicas en Santa Cruz, luego de tres años y medio de debate judicial.

Así lo determinó la sentencia de los magistrados Rodrigo Giménez Uriburu, Andrés Basso y Jorge Gorini. La lectura del veredicto, que se realizó por videoconferencia para todas las partes y con la presencia en el tribunal de los tres jueces, fue realizada por el magistrado Gorini. Los magistrados disponen de un período de 40 días hábiles para dar a conocer sus argumentos, lo que -tomando en cuenta la proximidad de la feria judicial de enero- estira los plazos al primer trimestre del año próximo.

Referentes de la oposición hablaron de "justicia" y de "fin de impunidad" una vez conocido el veredicto contra la Cristina.

"Condena e inhabilitación para Cristina Fernández de Kirchner. Se hizo justicia", escribió el senador nacional por Mendoza, Alfredo Cornejo. El diputado nacional por Mendoza, Omar De Marchi, compartió: "El que las hace las paga. La impunidad llegó a su fin. El respeto a las instituciones es el primer paso para un país sin privilegios, que respete la independencia de poderes y, sobre todo, valore a los ciudadanos honestos y trabajadores, por encima de la picardía y la avivada".

Te puede interesar: Cristina condenada a 6 años de prisión

El también diputado por Mendoza, Álvaro Martínez, expresó: "La justicia siempre independiente. Hoy condenaron a Cristina Fernández de Kirchner a 6 años de prisión e inhabilitación perpetua. Esto es un gran avance,significa que se empieza a acabar la Argentina de los vivos, de los chantas y corruptos. En esta nueva Argentina,el que las hace las paga. Para destacar la labor del fiscal Luciani y de todos los involucrados que siguieron trabajando para lograr que se haga justicia, a pesar de aprietes y amenazas por cadena nacional por parte del gobierno. La justicia siempre tiene que ser independiente".

Mario Negri, presidente del Bloque de la UCR en la Cámara de Diputados de la Nación, escribió en Twitter: "6 años de prisión para Cristina. Esta es la primera condena a la matriz de corrupción que atravesó 12 años de gestión. No hay que entrar en la lógica K que busca el caos y la anarquía. La justicia no se dirime en las calles sino en los tribunales. La República está intacta. Es importante que la sociedad entienda que esta sentencia no está firme. Queda mucho camino por recorrer, por eso es falso el relato K que habla de una proscripción de la Vicepresidenta. Argentina será más justa cuando los corruptos teman a la Ley".

María Eugenia Vidal, diputada nacional y exgobernadora de la provincia de Buenos Aires, manifestó en sus redes sociales: "6 años de prision e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos. Nadie está por encima de la Ley. Será justicia".

Saber más: Habla Cristina tras ser condenada: "Me condenó la mafia judicial"

Horacio Rodríguez Larreta, jefe del gobierno porteño, expresó que "era impunidad o Justicia. Y se hizo Justicia". En una extensa carta, compartió que "este fallo abre la puerta de una Argentina posible: la de la Justicia, la del respeto a las instituciones y a los valores democráticos. Estamos frente a la oportunidad de un cambio de época".

También escribió que "robarle al Estado es robarse el presente y el futuro de millones de argentinos. No puede pasar nunca más. Hoy podemos tener esperanza de un futuro mejor".

Patricia Bullrich, titular del PRO, puso: "Será Justicia cuando CFK devuelva toda la plata que robó y vaya presa por los delitos cometidos. Mientras, seguiremos atentos y sin bajar la guardia. El kirchnerismo no puede ser subestimado. Su capacidad de daño no tiene límites. ¡Defenderemos a nuestra patria de estos ladrones!". 

José Luis Espert, de Avanza Libertad, simplemente puso "es oficial. Sos chorra CFK. Kirchnerismo nunca más".

Esta nota habla de: