Sobreseyeron a Parisi y a Righi en la causa Tupac Amaru

El intendente y el exdirector del IPV estaban acusados de otorgar certificados por obras inexistentes o mal realizadas. Todos los funcionarios de Lavalle que estaban imputados corrieron la misma suerte.

Sobreseyeron a Parisi y a Righi en la causa Tupac Amaru

Por: Mendoza Post

 Todos los funcionarios de Lavalle que estaban imputados por un supuesto fraude en perjuicio de la administración pública por la construcción de viviendas fueron sobreseídos. Entre ellos, el intendente Roberto Righi y el extitular del IPV, Omar Parisi.

La decisión de suspender el procedimiento judicial fue de la jueza Eleonora Arenas y se debió a que no se pudo demostrar la participación necesaria de los acusados. Es decir que no se halló relación entre las imputaciones de la fiscal Gabriela Chaves y las pruebas presentadas. Chaves había entendido que se aprobaron certificados por obras inexistentes o mal realizadas.

Más allá de este sobreseimiento, la causa contra los integrantes de la Tupac Amaru prosigue. La única condenada hasta el momento es Lourdes Oviedo, una delegada que admitió su participación en los hechos en los que estaba acusada y recibió un año y tres meses de prisión. Esta mujer era apuntada por ser la mano derecha de Nélida Rojas, la referente de la Tupac Amaru en Mendoza.

Más allá del proceso judicial, las 250 casas por construir en el barrio Tupac Amaru serán finalizadas.

Los otros sobreseídos son otros ex directores del IPV -Manuel Moreno, Carmelo Simó y Jorge Pérez- más David Acuña, Jorge Álvarez y Carolina Arribi, que se desempeñaban en el Ministerio de Desarrollo de la Nación y José Blanco, de la Municipalidad de Lavalle.

Ver: Rodolfo Suarez será operado del corazón en Buenos Aires

Righi, entrevistado por Ricardo Montacuto en el programa "Te digo lo que pienso".

Ver: El Gobierno tendrá su presupuesto con sus votos y sin roll-over

Esta nota habla de: