Causa Cuadernos: la Corte reforzó el tribunal que debe juzgar a Cristina

Tres secretarios se sumarán al Tribunal Oral Federal 7 para agilizar el trabajo y poder ponerle fecha al juicio oral.

Causa Cuadernos: la Corte reforzó el tribunal que debe juzgar a Cristina

Por: Mendoza Post

 Este jueves hubo novedades en torno a la causa Cuadernos por la cual se acusa a la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner de liderar una asociación ilícita que cobró coimas por más de 200 millones de dólares a contratistas del Estado ya que la Corte Suprema decidió reforzar con tres secretarios al Tribunal Oral Federal 7, que debe juzgar a la expresidenta en esta causa que abrieron el fallecido juez Claudio Bonadio y el fiscal Carlos Stornelli y que en agosto cumplirá cuatro años de instrucción.

Según informó el diario Clarín, los jueces Horacio Rosatti, Carlos Rosenkantz, Ricardo Lorenzetti y Juan Carlos Maqueda dispusieron dicha medida a través de la resolución 662/2022 de este miércoles 27 de abril.

El TOF 7 venía pidiendo desde hace tiempo más recursos a la Corte Suprema para agilizar el avance del caso, y en las cinco ocasiones en las que lo hizo no obtuvo ninguna respuesta, por lo que esta medida es recibida como una señal de apoyo al juicio.

De momento, el trabajo que más tiempo está demandando es la digitalización de la documentación, que está guardada en contenedores a la intemperie, y con estos tres refuerzos se podrá darle mayor celeridad para ponerle fecha al juicio oral y público.

Según informó el diario La Nación, estos secretarios quedarán contratados a partir del mes próximo y hasta fin de año.

Además de Cristina Fernández, los principales acusados son los exfuncionarios Julio De Vido, Roberto Baratta y José López; el chofer  Oscar Centeno; el financista Ernesto Clarens y los empresarios Ángelo Calcaterra, Carlos Wagner y Néstor Otero.

La causa Cuadernos fue elevada a juicio oral el 20 de septiembre de 2019, luego de que la Cámara Federal porteña confirmara las acusaciones contra la vicepresidenta y contra más de un centenar de implicados.

Esta nota habla de: