Video: el testimonio del presidente Fernández en el juicio contra CFK

El fiscal reprodujo la declaración testimonial del mandatario realizada en febrero, en la que da cuenta que a Lázaro Báez se lo presentó Néstor Kirchner.

Video: el testimonio del presidente Fernández en el juicio contra CFK

Por: Mendoza Post

Este martes se exponen los alegatos por la causa conocida como Vialidad por presunta corrupción en la obra pública que tiene como imputados a la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, y Lázaro Báez, entre otros. 

El fiscal Diego Luciani expuso como testigo al presidente, Alberto Fernández, quien había declarado en febrero durante el proceso. El magistrado introdujo la exposición del mandatario de esta manera: "Partamos de una premisa sumamente relevante e insoslayable en cualquier análisis que se realice y que acá tampoco se encuentra controvertido en este juicio: el entonces presidente de la Nación, Néstor Kirchner, y el señor Lázaro Báez eran amigos íntimos, esto como dije no está en discusión, no está controvertido", afirmó Luciani en un momento de su exposición.

Y agregó: "La misma Cristina Fernández lo admitió en su declaración indagatoria, también el actual presidente de la Nación, el doctor Alberto Fernández, corroboró esa estrecha vinculación en su declaración testimonial".

El fiscal, a través de Zoom, proyectó una parte de la exposición el mandatario, quien el 15 de febrero de este año estuvo durante más de dos horas declarando como testigo y donde realizó una marcada defensa a favor de la vice.

Ver: "Crearon una maniobra extraordinaria de corrupción", acusó el fiscal

En ese momento, el Presidente sostuvo que a Báez se lo presentó el ex presidente Kirchner en su casa en El Calafate.

En esa oportunidad, Luciani buscó indagar en la figura de Báez y Fernández aseguró que no lo conocía. "Lo crucé una sola vez en El Calafate. Nunca más lo vi ni con motivo de mi función ni nada".

La vicepresidenta sigue los alegatos de manera virtual.

Diego Luciani durante la audiencia de este lunes, en la causa por la obra pública. Foto Captura video

Diego Luciani durante la audiencia de este lunes, en la causa por la obra pública. Foto Captura video

El testimonio de Alberto Fernández en febrero

Fiscal Diego Luciani: ¿Nos podría decir cuándo lo cruzó? ¿En qué circunstancia?

Alberto Fernández: Estando en Calafate. Había ido con Néstor. Néstor estaba terminando de hacer su casa y lo conocí a Báez, si no me equivoco fue en el parque porque estaba haciendo alguna obra allí en El Calafate.

Fiscal: ¿Quién se lo presentó?

A.F: Estaba con Néstor.

Fiscal: ¿Se lo presentó Néstor?

A.F: Si. Yo estaba con Néstor y él se acercó a saludar y ocurrió el diálogo que comenté, nada más que eso.

Fiscal: ¿Esto cuándo fue?

A.F: 2003, 2004. No tengo idea.

Al finalizar el video, el fiscal Luciani contó por qué compartió el video para fundamentar parte de lo que estaba argumentando durante su alegato respecto a la relación entre el fallecido ex presidente y Báez. "Como veremos no solo eran amigos, también eran socios comerciales en una enorme cantidad de negocios que hicieron juntos", sentenció Luciani.

Ver: Massa anunció los primeros nombres de su Gabinete

Esta nota habla de: