La justicia ordenó el "pronto pago" a los ex empleados de Cartellone

Un juez de quiebras resolvió que la empresa debe pagar a más de un centenar de personas que habían acordado el retiro voluntario y no se cumplió con el pago por el concurso preventivo.

La justicia ordenó el "pronto pago" a los ex empleados de Cartellone

Por:Jorge Fernández Rojas
Periodista/Analista

Son en total 114 millones de pesos que la constructora Cartellone deberá destinar para pagar en 9 meses a los 114 ex empleados que accedieron a un acuerdo extra judicial en la forma de retiro voluntario pero que nunca se cumplió. El incumpliento se produjo debido a que empresa pidió un concurso de acreedores para no caer en el quebranto financiero.

La determinación del juez concursal Pabo González Masanes se dio al mismo tiempo que el POST publicó la situación de la empresa madre del holding de la familia Cartellone que tiene dos facetas: el cumplimiento con las obras públicas, como es la vial Variante Palmira u obras provinciales, como la planta purificadora de Paramillos.

Alejandro Cartellone, CEO de la empresa, le dijo a este medio: "Lo primero que se paga es a los acreedores laborales. Es el pronto pago. Le hemos hecho una propuesta al juez, lo tiene que autorizar, y se comienza a pagar, entiendo que será en enero. Pensamos que esto se daría a los 45 días de haber presentado el concurso, pero no depende de nosotros". 

En ese sentido, el magistrado modificó su criterio para el resarcimiento de acreedores laborales. González Maneses resolvió acortar el número de cuotas de pago a 9 y con intereses para actualizar el valor de las cuotas. La empresa le había propuesto al juez un plan de pago de 12 cuotas y sin intereses, según confiaron los ex empleados.

Qué pasa en Cartellone, la empresa que construye la Variante Palmira


La entrada al predio de la empresa en Coquimbito, Maipú.

Mientras el proceso judicial continúa, la concursada Cartellone tendrá que depositar el dinero todos los días 21, desde enero hasta el 21 de agosto de 2022. 

Actualmente Cartellone construye la Variante Palmira.

Cartellone entró en concurso de acreedores para evitar la quiebra