El cartel que inauguró Carmona en Ecuador sobre Malvinas

Señala la distancia que hay entre la Ciudad de Mitad del Mundo y las Islas.

El cartel que inauguró Carmona en Ecuador sobre Malvinas

Por: Matías Sosa

El mendocino Guillermo Carmona, actual secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur en la Cancillería Argentina, inauguró un cartel en Ecuador sobre las Islas: el mismo expresa la distancia que hay desde el lugar hacia ellas.

"En Mitad del Mundo, Ecuador, inauguramos la señalización que marca los 6.025 kilómetros de distancia a las Malvinas Argentinas. Gracias Prefectura de Pichincha por este gesto de hermandad latinoamericana! Felicitaciones Embajador Gabriel Fuks por la iniciativa!", compartió Carmona en sus cuentas oficial en las redes sociales.

En un video, expresó: "En un acto muy emotivo, se ha señalado aquí en Mitad del Mundo, Ecuador, donde se marca la separación entre el Hemisferio Norte y el Hemisferio Sur, la distancia a la que nos encontramos a las Islas Malvinas Argentinas. A 6.025 kilómetros de Malvinas. Esta ha sido una iniciativa de nuestra embajada y nuestro embajador Gabriel Fuks. La prefecto de Pichincha, Paola Pabón y todo su equipo han posibilitado que hagamos este importante señalamiento".

Carmona se encuentra en Ecuador.

"Es un lugar donde pasan ciento de miles de turistas y donde queda una vez más el compromiso que el pueblo ecuatoriano y el Gobierno de Ecuador y los pueblos y gobiernos de nuestra América Latina y Caribe sostienen en relación a la soberanía Argentina sobre Malvinas", agregó.

Ver: Juntos por el Cambio se unió en el pedido de Mendoza por el Paso a Chile

"Es un gesto más de que Malvinas nos une a los argentinos y argentinas. También Malvinas nos une a los hermanos y hermanas de la Patria Grande", finalizó Carmona.

Saber más: El FMI pide que el Gobierno "se tome en serio la inflación"

Esta nota habla de: