La carta del rector de la UNCuyo a los docentes

Daniel Pizzi evitó responder a la invitación pública de Memo para explicar el por qué de cerrar las instalaciones de la Universidad de Cuyo sin buscar alternativas a la virtualidad, y prefirió dirigir un carta a los docentes.

La carta del rector de la UNCuyo a los docentes

Por: Mendoza Post

El rector de la Universidad Nacional de Cuyo, Daniel Pizzi, prefirió no hablar sobre la continuidad de la virtualidad sin búsqueda de alternativas de apertura para la casa de estudios y difundió una carta destinada a los docentes, en las que los ensalza con justicia debido al esfuerzo y la precariedad de su trabajo en este tiempo.

En ella, Pizzi se muestra intolerante de las críticas, que cree que son para los docentes y no para la conducción política de la Universidad. Les dice en tono bíblico que "han debido soportar críticas injustas y prejuicios infundados de quienes no han sabido medir los esfuerzos docentes en estos días críticos".

Es justo en el mismo día en que el rectorado comunicó un nuevo cierre, esta vez a raíz del DNU nacional que retrotrajo a la pandemia a la categoría de Fase 1.

De tal modo, entre el miércoles 26 y el viernes 28 de mayo, la UNCuyo adhiere a las restricciones por la pandemia de covid-19, definidas por el DNU 334/2021  del gobierno nacional, también acatadas por la provincia de Mendoza, que dieron comienzo el pasado sábado 22 y que finalizan el domingo 30 de mayo.

En tal sentido, en esos tres días hábiles, se ha previsto que asistan de manera presencial y atendiendo a los protocolos establecidos -recomendados por el Comité Epidemiológico de la Universidad y aprobados por el Consejo Superior- únicamente las autoridades superiores y aquellas personas que desempeñen tareas en áreas consideradas "esenciales" en cuanto a su presencialidad.

Seguí leyendo la nota en Memo

Esta nota habla de: