En el Carrusel, Suarez insistió por el dólar en la vitivinicultura

El palco de autoridades fue otra de las vidrieras políticas de la Vendimia. Oportunidad en la que el Gobernador hizo referencia nuevamente a los anuncios del Ministro de Economía de la Nación Sergio Massa.

En el Carrusel, Suarez insistió por el dólar en la vitivinicultura

Editó: Andrés Figueroa

El Gobernador, Rodolfo Suarez, una vez ubicado en el palco de calle Chile, hizo referencia a los anuncios del ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa. 

Al respecto, el mandatario expresó que "es necesario esperar el plazo de días que él planteó. Queremos que atiendan nuestro reclamo, en cuanto a la diferenciación del dólar y que sea más productivo para la economía regional. Necesitamos que no se plantee en forma temporaria, es preciso que se sostenga en el tiempo, porque el vino se comercializa a lo largo de todo el año".

En cuanto a las visitas políticas nacionales, el Gobernador manifestó "lo importante es este caso es que vengan, visiten la provincia y seamos respetuosos en nuestras opiniones".

Ver también: Cornejo criticó los anuncios de Massa en la Vendimia: "Puro humo"

Suarez, estuvo acompañado por su esposa y el vice gobernador, Mario Abed; estuvieron también a su lado el gobernador de Jujuy Gerardo Morales, y Patricia Bullrich, pre candidata a Presidente de la Nación en las próximas PASO.

También visitan Mendoza, los senadores Carolina Losada y Luis Naidenof, acompañados por su par Mariana Juri y Alfredo Cornejo. También estaba el diputado Rodrigo de Loredo entre los intendentes, legisladores y autoridades judiciales mendocinas.

Massa en el Desayuno de la Coviar

Durante la mañana de este sábado, también en el Carrusel vendimial,  el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa se refirió al anuncio que hizo durante el desayuno de la Coviar, de un tipo de cambio diferencial para la vitivinicultura y criticó que rápidamente se le ponga un nombre marketinero como "dólar vino" o "dólar Malbec".

"Cómo va a ser el procedimiento de liquidación, cómo va a ser el ingreso y salida de divisas, importaciones y exportaciones, eso lo vamos a coordinar con la Coviar en los próximos veinte días , así como lo estamos trabajando con otros sectores", explicó.

Ver también: Suarez ante Massa, reclamó que el Gobierno nacional "cumpla su palabra"

Esta nota habla de: