El carnicero que mató a un motochorro en Zárate asumió como concejal

Daniel "Billy" Oyarzún de Juntos por el Cambio, asumió este jueves en el municipio bonaerense. Un jurado popular lo había declarado "no culpable" por unanimidad en 2018.

El carnicero que mató a un motochorro en Zárate asumió como concejal

Por: Mendoza Post

 Daniel "Billy" Oyarzún , conocido por matar a un motochorro en 2016 y haber sido declarado "no culpable" dos años después por un jurado popular, asumió este jueves como concejal en el municipio bonaerense de Zárate. En el momento de tomar posesión de su banca, juró por las "víctimas de inseguridad".

El hecho que se juzgó a Oyarzún ocurrió el 13 de septiembre de 2016, cuando dos personas ingresaron a la carnicería donde él trabajaba para robarle y, tras disparar varias veces dentro del local, se llevaron 5 mil pesos. Según la investigación, Oyarzún salió a perseguir a los ladrones con su auto y en la huida los dos delincuentes se cayeron de la moto en la que se escapaban.

Fue en ese momento que el carnicero alcanzó a uno de ellos (identificado como Brian González), lo atropelló, lo impactó contra un poste y lo hirió de gravedad. Horas después, el delincuente falleció.

Tras haber sido absuelto en un juicio por jurado de forma unánime, el carnicero inició su militancia en el espacio de Juntos por el Cambio.

En septiembre de 2018, un jurado popular compuesto por seis hombres y seis mujeres decidió absolver por unanimidad a Daniel Oyarzún. La fiscalía había solicitado que fuera condenado por exceso en la legítima defensa, la querella había pedido el homicidio simple, y la defensa solicitó su absolución. En ese escenario y después de tres audiencias(además de los alegatos finales), el jurado interpretó que hubo legítima defensa y que el carnicero no tuvo intención de matar al delincuente.

Este jueves, luego de asumir como concejal, Oyarzún señaló: "Estoy muy orgulloso, soy un laburante, sigo en el rubro porque ahora soy empleado en un frigorífico, pero en los barrios seguimos padeciendo la inseguridad. En la pandemia me quisieron robar mi autito en la puerta de mi casa y también los perseguí, pero esta vez corriendo".

Ver: Se entregó la hija del Coco Basile acusada de amenazar a Cristina

Hay que recordar que tras haber sido absuelto en un juicio por jurado de forma unánime, el carnicero inició su militancia en el espacio de Juntos por el Cambio, que a nivel local conduce el legislador municipal Marcelo Matzkin -quien responde al diputado nacional Cristian Ritondo-. "Ellos me bancaron en el peor momento, no creía en los políticos", indicó Oyarzún y agregó: "Por eso también milito, porque acá en Zárate no se aguanta más la inseguridad".

Un jurado popular lo había declarado "no culpable" por unanimidad en 2018.

Tras el juramento, Matzkin aseguró: "Está muy claro que estamos del lado de la víctima. Hay muchos Oyarzún en toda la provincia que hoy se sienten desprotegidos y que ‘Billy' haya llegado es porque también ha logrado transformar el dolor en fuerza para seguir luchando contra la inseguridad y un espacio político que le abrió las puertas".

Ver: Cerruti dijo que Argentina fue la casa Gran Hermano "durante el macrismo"

Esta nota habla de: