Carlos Iannizzotto visitó a productores de Lavalle

Junto a Laura Carbonari recorrieron la comuna para dar a conocer los proyectos de la Lista 8.

Carlos Iannizzotto visitó a productores de Lavalle

Por: Mendoza Post

Con la premisa de mejorar la política y que productores avícolas, vitivinícolas y hortícolas conozcan los proyectos que tiene la Lista 8 para mejorar el desarrollo agropecuario, Carlos Iannizzotto y Laura Carbonari, recorrieron el departamento de Lavalle.

Durante la jornada, los candidatos visitaron la Avícola "La Palmera", ubicada en Villa Tulumaya. Allí fueron recibidos por Marcelo Mercol, dueño de la Avícola, Mario Maroto, Presidente de la Unión Avícola Regional Andina, productores vitivinícolas y hortícolas, dirigentes rurales, entre otros.

El productor avícola, Maroto mostró su descontento con las últimas medidas tomadas por el Gobierno Naciona: "Atravesamos las mismas dificultades que todos los sectores productivos. Nuestro sector particularmente, el avícola, esta sufriendo una sobre oferta en el mercado interno, debido a que las exportaciones están paradas" además, se refirió puntualmente al congelamiento de precios "Esto lo observamos muy mal, ya hemos tenido malas experiencias con medidas como estas. El productor pasa por una situación económica muy difícil y esto atrasa el nivel de producción".

Ver también: Es ley el etiquetado frontal de alimentos

Por su parte, Marcelo Mercol, se refirió a la actualidad del sector: "Tenemos superproducción de huevos y los precios están bajos. Sin embargo, el consumo por parte de la gente está siendo muy alto, algo que motiva al consumidor pero al productor lo sigue dejando estancado".

Respecto a estas problemáticas planteadas por los productores, Carlos Iannizzotto expresó: "El productor lavallino vive una realidad de abandono. Tenemos que lograr una cultura asociativa, estando cerca de los productores y así buscar alternativas de empleo. Creemos que Lavalle puede mejorar su matríz productiva". También, el dirigente político hizo énfasis en el proyecto que se está trabajando para aliviar al sector: "Estamos trabajando en un Fondo de Desarrollo Productivo, que atienda a quienes todos los días se levantan a trabajar. Tenemos el modo y la propuesta".

Siguiendo esta misma línea, Laura Carbonari agregó: "Escuché con preocupación los productores, se sienten aislados, acorralados, afectados por medidas inconsultas del gobierno nacional o provincial, impedidos de acceder a los créditos que ofrece Mendoza por la inmensa burocracia y trabas de los trámites y por lo tanto, frenados para encontrar una salida que los lleve de nuevo al crecimiento".

Ver también: Es ley la jubilación anticipada para trabajadores viñateros

En otro orden, los candidatos se reunieron con productores de Costa de Araujo, vecinos y profesionales de la zona, donde dialogaron entre otros temas sobre algunas preocupaciones del departamento. El denominador común fue la INSEGURIDAD, un tema coyuntural que atraviesa a toda la sociedad mendocina.

Laura Carbonari, candidata a Senadora Provincial, mostró su preocupación: "Vamos a luchar juntos para cambiar esta realidad y para mejorar la seguridad complicada por la falta de policías y también otros aspectos como la falta de servicios de salud permanente y la limitada prestación del transporte público que es necesario mejorar". A estos dichos, Iannizzotto agregó: "El tema salud y seguridad son fundamentales para el ser humano, nos hemos comprometidos a buscar soluciones para mejorar estas problemáticas".

Esta nota habla de: