Carla Vizzotti será la nueva Ministra de Salud

El Presidente le pidió la renuncia al Ministro de Salud, Ginés González García por permitirle la vacuna contra el coronavirus a su amigo y periodista Horacio Verbitsky.

Carla Vizzotti será la nueva Ministra de Salud

Por: Mendoza Post

 La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, suena por estas horas como la "reemplazante natural" del saliente ministro de Salud, Ginés González García.

Así lo confirmaron a NA fuentes oficiales, luego de que este viernes el presidente Alberto Fernández le pidiera la renuncia a González García.

Vizzotti es quien tiene más chances de hacerse cargo del Ministerio de Salud -aunque hay otros nombres en danza- en momentos en que la Argentina ya comenzó con el plan de vacunación contra el COVID-19.

Con la designación de la funcionaria como número uno de Salud, el Gobierno se asegura que la política oficial siga en marcha y en la misma línea en medio de un momento complicado, ya que Vizzotti acompaña a González García desde el primer día de su gestión.

 La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.

La secretaria tuvo un rol clave durante la pandemia de coronavirus, con alto perfil público, y fue la encargada de llevar las negociaciones con Rusia para que llegaran las primeras dosis de la vacuna Stupnik V en diciembre pasado.

Ver: Alberto echó a Ginés González García

Ginés González García fue echado del Ministerio.

Ver: Escándalo: Moyano y la lista de los otros vacunados VIP

Esta nota habla de: