Vizzotti, nueva ministra de Salud, dijo cómo administrarán las vacunas - Mendoza Post
Por: Mendoza PostSábado 20 Feb 2021

La flamante ministra de Salud, Carla Vizzotti, agradeció este sábado al presidente Alberto Fernández por "su confianza al darme esta responsabilidad" y aseguró que "es decisión" del jefe de Estado "que llevemos adelante el plan de vacunación más grande de nuestra historia", por lo que "fortaleceremos los dispositivos y acciones que garanticen la equidad en el acceso a las vacunas".

"Agradezco al presidente Alberto Fernández por su confianza al darme esta responsabilidad, que espero retribuir con mi mayor esfuerzo y dedicación", escribió la ministra en un hilo que publicó en su cuenta de Twitter, que fue replicado por el Presidente en su cuenta.

En lo que constituye sus primeras declaraciones tras asumir el cargo, la ministra agregó que "es decisión del Presidente" que "llevemos adelante el plan de vacunación más grande de nuestra historia con la mayor celeridad y ofreciendo a cada argentino y argentina la tranquilidad de que todas las vacunas se administren de acuerdo a precisos criterios sanitarios".

Vizzotti le agradeció a Fernández por la confianza.

"Por eso fortaleceremos los dispositivos y acciones que garanticen la equidad en el acceso a las vacunas, monitoreando el cumplimiento de la planificación prevista", destacó la funcionaria.

Ver más: Carla Vizzotti juró como nueva Ministra de Salud

Vizzotti asumió formalmente este sábado como ministra de Salud de la Nación en reemplazo de Ginés González García, tras prestar juramento ante el presidente  Fernández en la Residencia de Olivos y con la misión de definir las siguientes estrategias para combatir la pandemia del coronavirus.

Ver más: Sigue la polémica por los vacunados VIP de La Cámpora

Hasta este viernes, Vizzotti tuvo marcada influencia en la definición de las medidas sanitarias escogidas para la lucha contra la pandemia y formó parte de la comitiva que viajó a Rusia para conseguir la provisión de las vacunas Sputnik V que se aplican el país. 

Vizzotti, hace semanas en una visita a Mendoza.

Ver más: Este el registro de vacunados que propone Cobos

  

Esta nota habla de: