Vizzotti anunció que esperan recibir la 2° dosis de la Sputnik - Mendoza Post
Por: Mendoza PostLunes 31 May 2021 19 días atrás

 El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, afirmó esta mañana que con el arribo hoy de más de dos millones de vacunas de AstraZeneca "comenzó a destrabarse" el contrato con ese laboratorio. Por su parte, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció que se espera recibir el componente 2 de la Sputnik V de Rusia.

Así lo manifestaron ambos funcionarios en una conferencia de prensa desde el aeropuerto de Ezeiza, en la que se destacó la continuidad del plan de inoculación con un mayor flujo de dosis con el arribo "en diez días de 5 millones de vacunas".

Cafiero destacó el día de hoy como "muy importante" por la llegada de 2.148.600 vacunas, "el embarque más grande desde que arrancó el proceso de adquisición y logítistica de la vacuna, y también por el hecho de que las dosis tienen "componente argentino".

Por su parte, Vizzotti anticipó "una escalada de vacunación importante" con el flujo de vacunas que llegarán al país y los acuerdos a futuro que se negocian.

Ver: Llegaron más de 2,1 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca

Ambos funcionarios estuvieron en el aeropuerto de Ezeiza donde arribaron 2.148.600 dosis en el vuelo AC7326 de Air Canada, procedente de Toronto.

Tras el arribo de las vacunas Cafiero señaló al respecto: "Para nosotros es un día muy importante porque una parte de esas vacunas se hizo en Argentina y eso nos llena de orgullo".

"Tenemos por delante otra entregas, se empezó a destrabar contrato que teníamos con AstraZeneca y Oxford", reveló, a la vez que indicó: "Tratamos en todo momento de sostener el compromiso, pero la realidad epidemiológica se lo impidió a la Argentina".

Ver: ¿Qué provincias regresan a las clases presenciales?

Por su lado Vizzoti manifestó: "Vamos a completar todos los esquemas de vacunación de todas las personas que lo iniciaron.

La llegada de este lote nos da una mirada optimista, un panorama y una expectativa mejor".

Esta nota habla de: