La expresidenta cuestionó a quienes sostienen que las medidas de blanqueo impulsadas por el Gobierno podrían favorecer el lavado de dinero del narcotráfico. Horas más tarde, el ministro de Economía, respaldó sus dichos.
Caputo celebró una frase de Cristina: "Punto para la expresidenta"
Durante su participación en el Encuentro de la Cultura Popular, realizado este domingo en el Polo Cultural Saldías, Cristina Fernández de Kirchner cuestionó las críticas dentro de su propio espacio político respecto a las medidas de blanqueo impulsadas por el Gobierno. En particular, rechazó que estas iniciativas puedan ser utilizadas para lavar dinero del narcotráfico.
"Todavía no hay nada escrito, pero quiero decirles sinceramente que hablan de 50 millones de pesos por mes... Muchachos, 50 millones de pesos por mes... el narcotráfico.... es joda. Olvídense, critiquemos por otras cosas, pero no hablemos pelotudeces, es lo único que les pido a todos y a todas", expresó la ex presidenta.
A su vez, la ex presidenta agregó: "Si nosotros salimos por la tele a hablar que por 50 millones de pesos van a lavar el narco, se nos van a matar de risa los narcos que nos están mirando por televisión en Nordelta, en Puerto Madero, en Rosario... vamos, déjenme de joder."
El correctivo de Cristina
pic.twitter.com/sZuoxcur5H
— Ankwind (@ankwind4545) May 25, 2025
O sea, Cristina les dice a sus militantes, no sean pelotudos, busquen argumentos válidos, porque la discusión que están dando es una pelotudes.
Abrazo
La polémica persistió horas más tarde, cuando el ministro de Economía, Luis Caputo, se hizo eco de los dichos y respaldó a la exmandataria.
"Tiene razón la expresidenta", afirmó en una entrevista en La Cornisa (LN+), en la que además elogió el tono de sus declaraciones. "Me causó gracia cómo la gente lo festeja. Si lo decimos nosotros, nos putean. Estuvo muy bien. Ya quedaban ridículos. Punto para la expresidenta", comentó.
Caputo remarcó que la medida apunta a facilitar la normalización del ahorro de pequeños tenedores. "Es ridículo pensar que esto apunta a los narcos. Esto es para los pequeños, para los que guardaron algo. Estuvo muy bien", reiteró.
El cruce de declaraciones entre Cristina Kirchner y el titular de Economía generó impacto en la agenda política y volvió a poner en el centro del debate el alcance y los objetivos del plan oficial de blanqueo, así como el rol de la oposición interna dentro de la oposición.
También te puede interesar: Cuáles son los dólares que dejan de circular