Allanaron oficinas de "Caputo Hermanos" por pagos millonarios

El exministro del macrismo, Luis "Toto" Caputo habría pagado millonarias sumas de dinero al líder de Revolución Federal, Jonathan Morel.

Allanaron oficinas de "Caputo Hermanos" por pagos millonarios

Por: Tamara Sbardolini

El  juez Marcelo Martínez De Giorgi ordenó el allanamiento en las oficinas de la empresa "Caputo Hermanos" por la causa de financiamiento a la agrupación Revolución Federal. La firma se presentó ante el juez y negó haber hecho tranferencias a la agrupación.

Este jueves el líder de RF, Jonathan Morel fue detenido junto a dos miembros más, Leonardo Sosa y Gastón Guerra. Esta investigación se inició por denuncia de la Agencia Federal de Inteligencia  por amenazas dirigidas a Cristina Kirchner vía redes sociales, pero también audios intercambiados en una transmisión en vivo realizada el 26 de agosto de 2022 por el grupo Revolución Federal a través de la plataforma Twitter Space que fue convocada con el título "¿Hay que pudrirla?".

La firma de la empresa "Caputo Hermanos" se presentó en la noche del miércoles y negó haber financiado a la agrupación de Revolución Federal. Sino que se trató de  proyectos de carpintería que realizó Morel y que ya fueron ejecutados y concluídos.

El edificio de "Caputo Hermanos"

Leer: Buscan a la hija del "Coco" Basile, por las amenazas a Cristina

Según Claudio Ubeira, abogado de Cristina, es necesario que se investigue el financiamiento de Revolución Federal dado que los aportes a esa entidad realizados por la familia del exministro Caputo "no son una casualidad".

"Habría que tener algún grado de romanticismo para creer que la presencia de la familia Caputo es casualidad en los aportes que reciben estas personas. Habían arrancado con una transferencia de un millón setecientos mil pesos, y después hay otra de siete millones de pesos. Si hay alguna explicación, que la den", opinó Ubeira en declaraciones radiales.

Morel detenido por amenazas a la Vicepresidenta

Ver más: Milei dijo que rechazó U$S 300 mil para bajar su candidatura en 2021

Esta nota habla de: