Sin minería, Suarez apunta al cannabis para generar empleo

Esta semana se aprobó la ley que habilita la producción de marihuana medicinal en Mendoza. "La minería es una oportunidad perdida", consideró el gobernador.

Sin minería, Suarez apunta al cannabis para generar empleo

Por: Mendoza Post

Ante el incremento de los índices de pobreza y la imposibilidad de impulsar la minería en Mendoza, el gobernador Rodolfo Suarez destacó que la producción de marihuana medicinal podría ser una actividad que fomente la creación de empleo en la provincia.

"La minería es una oportunidad perdida para Mendoza", subrayó Suarez durante una entrevista con radio Nihuil, y agregó:  "El gran desafío es ver cómo vamos a generar empleo. Como con minería no se puede insistir, podría ser con la cannabis medicinal o la industria del conocimiento".

Durante la entrevista, el gobernador insistió en que el desarrollo de la minería metalífera en Mendoza iba a "generar puestos de trabajo para que haya sueldos dignos, apostando a que se puede hacer bien las cosas, cuidando el medio ambiente".

El proyecto de cannabis fue presentado por el diputado Videla.

"Pero hubo una campaña muy fuerte de miedo, que son muy fáciles de hacer, y fue un golpe muy duro para mí. Yo estaba buscando algo que era bueno para todos, pero siempre hemos dicho que quien manda es el pueblo y hay bienes que cuidar; en ese momento, era la vida humana porque la situación era muy tensa", continuó Suarez.

Al mismo tiempo, el gobernador disparó: "A los detractores les digo que yo pongo la cabeza en la almohada con total tranquilidad, ustedes piensen si con esa campaña de miedo le hicieron bien o mal a Mendoza. Espero que alguna vez se de el debate con madurez científica".

Mendoza ya puede cultivar marihuana y producir cannabis medicinal

La ley que habilita la producción de marihuana en Mendoza

El Senado provincial dio sanción definitiva al proyecto por el cual se regula en la Provincia la investigación científica y el uso medicinal y terapéutico de la planta de cannabis. La propuesta fue aprobada por unanimidad por lo que pasó al Ejecutivo para su promulgación.

La ley, cuyo autor es el diputado José María Videla, prevé que "se podrán coordinar las acciones que sean necesarias para promover el establecimiento, explotación de cultivos de cannabis en todas sus variedades, su industrialización y/o transferencia de tecnología con fines científicos, medicinales y/o terapéuticos". 

Suarez: "La minería hubiese generado un cambio importantísimo"

También la iniciativa plantea a generar planes destinados a implementar iniciativas económicas para la producción, transformación y/o distribución de derivados de grado médico.

Esta nota habla de: