Quiénes son los candidatos a reemplazar a Martín Guzmán

El presidente Alberto Fernández definiría este domingo al nuevo ministro de Economía de la Nación. Quiénes integran la lista de posibles sucesores.

Quiénes son los candidatos a reemplazar a Martín Guzmán

Por: Mendoza Post

Martín Guzmán profundizó este sábado la crisis que vive el Gobierno nacional al presentar la renuncia a su cargo como ministro de Economía de la Nación, con una carta dirigida al presidente Alberto Fernández y publicada en sus redes sociales, donde aseguró que "con la profunda convicción y la confianza en mi visión sobre cuál es el camino que debe seguir la Argentina, seguiré trabajando y actuando por una Patria más justa, libre y soberana".

Rápidamente, el primer mandatario nacional convocó a una reunión con sus colaboradores y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, la cual tendría lugar este domingo, para definir no sólo al nuevo Ministro de Economía, sino también el rumbo que tomará el Gobierno.

Aunque todavía no han comunicado nada de manera oficial, ya trascendieron algunos nombres sobre los posibles candidatos a hacerse cargo de la cartera económica del Gobierno nacional, sobre todo porque la salida de Guzmán se venía cocinando hace algunos días.

Ver: Guzmán renunció mientras Cristina pedía "más lapicera"

Guzmán le envió una carta al Presidente para renunciar a su cargo.

Cuando surgieron los primeros rumores de la salida del ahora exministro, apareció el nombre del propio Sergio Massa, quien lideraría un gran equipo económico para tomar las riendas del Ministerio.

Por otra parte, en las últimas horas, según informó el canal de noticias TN, en la lista de candidatos también aparece la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca.

Ver: Suarez contra CFK y Alberto por "sacar los trapitos al sol" y dañar al país

Además, en el Gobierno nacional también tienen en consideración a los economistas Marcos Lavagna y Emmanuel Álvarez Agis.

Las próximas horas serán cruciales, y según fuentes oficiales consultadas por el medio ya citado, el presidente Alberto Fernández definiría este mismo domingo al nuevo ministro de Economía.


Esta nota habla de: