Camioneros controlará los precios en los supermercados

Junto con el Gobierno se encargan de que "Precios Justos" se cumpla en las empresas.

Camioneros controlará los precios en los supermercados

Por: Matías Sosa

El Sindicato de Choferes de Camiones (Sichoca), que lideran Hugo y Pablo Moyano, informó este viernes que junto con funcionarios de la Secretaría de Comercio de la Nación realiza la tarea de verificación del cumplimiento de la iniciativa "Precios Justos".

"La implementación de 'Precios Justos' que dispuso el Gobierno permite que todos los argentinos accedan a una canasta de 1.900 productos a valores congelados y a otros casi 20 mil artículos de primera necesidad, que son vendidos en las grandes cadenas de supermercados en todo el país", detalló Pablo Moyano en un documento.

El también cotitular de la CGT sostuvo que es "muy importante" que "los grandes centros de distribución cumplan con el abastecimiento para garantizar que los productos estén en las góndolas", por lo que Moyano y el secretario de Comercio, Matías Tombolini, comenzaron "un trabajo conjunto para realizar controles", afirmó.

Camioneros y el Gobierno trabajan en conjunto en la verificación de precios.

Moyano sostuvo que "el trabajo es conjunto a fin de realizar controles en los centros de distribución de las empresas Coto, Carrefour y Disco, entre otras, para garantizar la aplicación del programa y cuidar el poder adquisitivo de todos los argentinos", reprodujo la agencia de noticias Télam.

Ver: Empresas podrían frenar la producción por falta de insumos importados

El sindicalista explicó que esas inspecciones son realizadas de forma conjunta por la Rama Logística del gremio, a cargo de Oscar Borda; fiscalizadores de la Secretaria de Comercio de la Nación; el director de Inspecciones, Gustavo Gamito, y la subsecretaria de Acciones para la Defensa de los Consumidores, Lucila Bueti, concluyó.

Camioneros controlará que se cumpla "Precios Justos".

Ver: Nación dará un subsidio a productores mendocinos afectados por las heladas

   

Esta nota habla de: