Los cambios que hará Suarez en su Gabinete después de las elecciones

Son cambios obligados en el Gobierno, ya que dos ministros deberán asumir en el Congreso. También habrá cambios en el Concejo Deliberante de Ciudad.

Los cambios que hará Suarez en su Gabinete después de las elecciones

Por: Mendoza Post

Beatriz "Bea" Martínez dejará la presidencia del Concejo Deliberante de la Ciudad de Mendoza y pasará a ser la Subsecretaria de Modernización de Mendoza. Así lo anunciará el gobernador Rodolfo Suarez tras las elecciones, a partir de las vacantes que se generarán en su gabinete.

Según pudo reconstruir Memo, el nombramiento de Martínez será consecuencia de una serie de movimientos internos para reemplazar a los ministros actuales que asumirán en el Congreso: la titular de Cultura y Turismo, Mariana Juri, y el encargado de Hacienda, Lisandro Nieri.

En primer lugar, si las elecciones del domingo arrojan un resultado lógico, Juri deberá asumir el 10 de diciembre como senadora nacional y su lugar en el Gabinete de Suarez lo ocupará Nora Vicario, actual funcionaria de la Ciudad de Mendoza. Por su parte, Alfredo Cornejo debería ocupar una banca en el Senado, dejando la de Diputados, que deberá ocupar Nieri (fue suplente en 2019). Y, a partir de allí, el nuevo ministro de Hacienda será Víctor Fayad, "el peque", hijo del fallecido ex intendente de la Ciudad de Mendoza.

Fayad junto a Nieri.

La asunción de Fayad generará otra vacante, ya que el joven economista actualmente es subsecretario de Finanzas, que será ocupada por Ignacio Barbera, actual subsecretario de Modernización de Mendoza. Y es allí donde se genera el lugar para que asuma Bea Martínez.

Ver más: ¿Cómo funcionarán los servicios este domingo?

Un dato que surge del "nuevo gabinete" es que Fayad, Vicario y Martínez provienen del sector que supo encabezar el ex intendente de la Ciudad de Mendoza quien murió en 2014, y al que Suarez recordó emotivamente al asumir la gobernación.

Beatriz Martínez dejárá el Concejo Deliberantes. 

Por otra parte, confirmada la llegada de Vicario al Ministerio de Cultura y Turismo, Suarez también anunciará modificaciones en el Emetur (Ente de Turismo): concretamente, nombrará a Marcelo Montenegro como presidente del organismo. Hoy en día, Montenegro es director de Promoción Turística.

Ver más: Comenzó la veda electoral: ¿Qué se puede hacer y qué no?

    

Esta nota habla de: