Garay calificó de "irresponsable" a De Marchi

El presidente del tribunal se refirió a los dichos del legislador sobre la partidización de los jueces. El proyecto de ley de los supremos obtuvo despacho favorable este miércoles.

Garay calificó de "irresponsable" a De Marchi

Por: Evangelina Argüello

Luego de varias semanas de exposiciones y cruces entre quienes estaba a favor y en contra de la iniciativa presentada por el gobernador Rodolfo Suarez, finalmente este miércoles, los integrantes de la Suprema Corte de Justicia , llevaron a la Legislatura provincial el texto que reformula sus criterios y tareas internas con el fin de agilizar la resolución de las causas.

En ese marco, el titular de la Corte,  Dalmiro Garay, acompañado por Teresa Day, Pedro Llorente, José Valerio, Mario Adaro y Omar Palermo destacó que con este gesto querían dejan en claro "la importancia de este aporte desde el mismo Poder Judicial".

Asimismo, el presidente del Tribunal realizó declaraciones ante los medios y apuntó contra el diputado nacional Omar De Marchi por referirse a influencias políticas partidarias en el máximo órgano judicial.    

Ver: Entrá y votá: atentado a CFK, Massa, Suarez y los políticos de Mendoza

Al respecto, Garay señaló que los dichos del legislador fueron "por lo menos irresponsable". La semana pasada, el hombre del PRO había sugerido que era conveniente exigir "que los ministros de la Suprema Corte no hayan estado afiliados a un partido político, al menos en los últimos 10 años".

El proyecto de reforma del máximo tribunal obtuvo este miércoles despacho favorable de la comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales (LAC).  Obtuvo 12 votos a favor y 1 en contra. Cambia Mendoza y el Frente de Todos aprobaron el dictamen, mientras que el voto negativo fue la legisladora Mercedes Llano, del Partido Demócrata (PD).  Llegará  a la Cámara de Diputados la próxima semana.

Esta nota habla de: