Cambios en el Gobierno por el escándalo de la compra de alimentos

Cecilia María Lavot, investigada por la compra de alimentos a precios mayores que los fijados por el Estado en abril de 2020, dejó de ser la secretaria de Gestión Administrativa.

Cambios en el Gobierno por el escándalo de la compra de alimentos

Por: Mendoza Post

 Con la aceptación del parte del presidente Alberto Fernández de la renuncia de la funcionaria Cecilia María Lavot, comenzaron a materializarse los cambios en el Ministerio de Desarrollo Social que encabeza Daniel Arroyo.

Lavot, que había estado dentro del grupo de investigados por la compra de alimentos a precios mayores que los fijados por el Estado en abril de 2020, dejó de ser la secretaria de Gestión Administrativa de la cartera y pasó a liderar la recientemente creada Unidad de Modernización de la cartera.

"Cecilia Lavot renunció a la Secretaría de Gestión Administrativa porque pasó a liderar la Unidad de Modernización del Ministerio de Desarrollo Social, que se encargará analizar los procedimientos administrativos de la cartera para proponer mejoras sobre los mismos", señalaron a NA fuentes del Ministerio de Desarrollo Social.

La salida de la funcionaria, que se efectivizó el pasado 10 de febrero, fue oficializada a través del Decreto 95/2021, publicado este sábado en el Boletín Oficial.

Daniel Arroyo.

Ver: Quincho: El "No" a las reinas de la Vendimia, y acelere a la reforma

El texto lleva las rúbricas del mandatario; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y del ministro de Desarrollo Social.

Lavot, de 44 años, fue una de las personas investigadas por la Justicia en la causa que se inició por la compra de alimentos a precios mayores a los fijados por el Estado en abril pasado, tras el comienzo de la cuarentena ante la pandemia de coronavirus.

El grupo de 16 investigados, entre ellos Lavot, recibió la semana pasada una buena noticia desde Comodoro Py, ya que el fiscal federal Guillermo Marijuán pidió el sobreseimiento en el citado expediente, por considerar que "no se encuentra demostrada la existencia de algún tipo de sobreprecio en las contrataciones celebradas" para asistir con alimentos a la población en estado de vulnerabilidad.

Ver: Emir Félix denunció que le hackearon la cuenta de Facebook

La funcionaria también se desempeña como apoderada de Kolina, el partido liderado por la santacruceña Alicia Kirchner, en la Provincia de Buenos Aires.

Anteriormente, había sido designada en 2012 como asesora de Gabinete de la Subsecretaría de Políticas Metropolitanas bonaerense y en agosto de 2015, en el mismo puesto pero en el Ministerio de Salud nacional, que en ese entonces conducía Daniel Gollán.


Esta nota habla de: