La interna del FdT al rojo vivo: ¿Alberto prepara cambios en el Gabinete?

Desde Casa Rosada corren versiones de que el fin de semana largo sería aprovechado por el presidente para mover algunas piezas.

La interna del FdT al rojo vivo: ¿Alberto prepara cambios en el Gabinete?

Por: Mendoza Post

Distintas versiones dentro del gobierno advierten que Alberto Fernández estaría preparando cambios importantes dentro de su Gabinete, según publicó Infobae.

Durante este fin de semana largo, el presidente estaría analizando hacer cambios en el equipo de funcionarios, pero no trascendió si se tratará de primeras o segundas líneas.

Lo que sí dejaron ver es que la interna dentro del Frente de Todos sigue fuerte y que ni el ministro de Economía, Martín Guzmán, el intocable de Alberto, ni el ministro del Interior, Wado De Pedro, el intocable de Cristina, serían removidos.

También se mete en esta interna Sergio Massa, que aprovecha la ocasión para hacer valer su pilar dentro del Frente.

Sergio Massa hará valer su peso dentro del Frente de Todos

La pregunta es, si además de cambiar nombres en el Gabinete, habrá ajustes en el plan económico. Mientras el cristinismo le echa la culpa a Guzmán y las políticas macroeconómicas, el albertismo centra sus críticas al fracaso de Roberto Feletti y el control de precios para contener la inflación que es, en este momento, lo que más preocupa a los argentinos.

Otro K contra Alberto: "Si Néstor viviera, no sería presidente"

La alternativa más dura, también imprecisa, que sugieren los "albertistas" más jugados proyecta una creciente fractura con el kirchnerismo. En ese caso, exigiría una primera construcción de un frente interno, se supone, con gobernadores, parte de la estructura sindical y organizaciones sociales, todas diferentes expresiones del PJ tradicional. 

Pero en un proceso de esa naturaleza, también estaría en juego la relación con los espacios opositores, para allanar el camino a algunos proyectos centrales en el Congreso y tal vez, cierta garantía de convivencia en lo que resta de este mandato.

Fuente: Infobae

Martín Guzmán es el intocable de Alberto

 La dura carta de un senador del PJ contra el kirchnerismo en Mendoza

Esta nota habla de: