Cambia Mendoza fue el frente más votado, segundo el PJ

El margen con el peronismo sería de entre 11 y 15 puntos. El zonda y las largas colas "sanitarias" complicaron la elección.

Cambia Mendoza fue el frente más votado, segundo el PJ

Por:Ricardo Montacuto
Director Periodístico

El oficialismo de Cambia Mendoza fue el frente más votado en nuestra provincia, en unas elecciones primarias absolutamente complicadas hoy por el zonda y por las largas colas obligadas por la cuestión sanitaria. La ventaja estaría, de acuerdo a las fuentes partidarias en el oficialismo y en el Frente de Todos, entre los 11 y los 15 puntos.

No hay datos oficiales aún y no los habrá hasta pasadas las 21:00. Y en varias escuelas, las personas que llegaron antes de las 18:00 siguieron votando.

Fuentes de la UCR de Mendoza dijeron que el frente que integran habría llegado al 44 % de los sufragios sólo con la lista A encabezada por Alfredo Cornejo, y faltan contar los de la lista B de Rodolfo Vargas Arizu. En tanto, el peronismo hizo un seguimiento de "mesas testigo" que habría arrojado una ventaja de 13 puntos para Cambia Mendoza. 47 % a 34 % es la "chapa" que se escucha ahora en el bunker del peronismo.

 El porcentaje de participación se vio resentido y podría no llegar al 65 % de los electores habilitados. A nivel nacional, la participación fue del 67 %.

Preparativos en el Hotel Aconcagua. Esperan por los dirigentes de CM.

Pasadas las 20:00, el clima en el bunker de Cambia Mendoza era de festejo, y en el Frente de Todos, de Moderación. 

La primera voz en aparecer de las terceras fuerzas fue de Mercedes "Mechi" Llano, quien en Radio Nihuil se quejó por la falta de boletas, de fiscalización, y de las fuerzas mayoritarias que se "apropian" de la política y que "no dejan participar" a gente "nueva". Mercedes llano es precandidata a senadora nacional por Vamos Mendocinos, la alianza entre el oficialismo partidario del PD, la Coalición Cívica, y vecinos agrupados en Mendo Exit. Sus declaraciones anticipan un fuerte fracaso electoral en estas PASO.


Esta nota habla de: