Cambia Mendoza comenzó con las capacitaciones de Boleta Única

En un año con un cargado cronograma electoral, el Frente arrancó en tierra peronista con las charlas sobre el sistema que se implementará desde este 2023.

Cambia Mendoza comenzó con las capacitaciones de Boleta Única

Por: Federico Lemos

Comenzó el recorrido por los departamentos del Frente Cambia Mendoza con la capacitación sobre Boleta Única. Fue en Maipú donde este viernes el Frente dio el puntapié inicial a las capacitaciones para este 2023 de cara al cronograma electoral de un año cargado.

Tadeo García Zalazar, como presidente de la UCR provincial, y Néstor Majul, titular del partido en esa comuna, fueron los encargados de dar las palabras de bienvenida a quienes se acercaron a conocer más sobre este nuevo sistema de votación, que se implementará este año.

Entre algunos de los referentes que acompañaron el inicio del ciclo estuvieron Julio Totero (Encuentro Federal para el Desarrollo de Mendoza), Hebe Casado (PRO), Diego Arenas y Josefina Canale (PDP), Brenda Graziotin (Coalición Cívica ARI).

Ver: Suarez anunció créditos para asistir a los productores en emergencia

En la presentación, García Zalazar habló de la relevancia de la formación en esta herramienta electoral que hace su debut en la provincia. "Este nuevo sistema va a tener un desafío muy grande en la fiscalización, pero es, principalmente, una nueva forma de plantear los comicios y un cambio para los ciudadanos", dijo el intendente de Godoy Cruz. Además, aclaró que estos encuentros "se realizarán en toda la provincia, empezando por los siete municipios que adelantan".

Por último, destacó que es una actividad "importante para cada persona que se compromete para que Mendoza siga creciendo" y agradeció la presencia de los partidos y espacios políticos: "Demuestra que el Frente Cambia Mendoza está más activo que nunca".

Mientras tanto, Majul recordó que "en Maipú vamos a tener elecciones adelantadas, lo cual hace que todos los procesos también lo hagan y la idea es capacitarnos en un tema fundamental".

El curso y la simulación de voto, en tanto, estuvieron a cargo de las senadoras nacionales Mercedes Rus y Ángela Floridia, así como de César Cattaneo.

Ver: Tierras a mapuches: una semana donde se acercaron las diferencias políticas

Participaron del mitin la diputada nacional Pamela Verasay, la vicepresidenta de la UCR Sandra Astudillo, la titular de la Juventud radical Juana Allende y diferentes dirigentes y militantes de los partidos que integran CM.

Cómo sigue el cronograma

La próxima capacitación será el 10 de febrero en San Rafael, el 24 será el turno de La Paz y Santa Rosa, el 27 llegará a Lavalle y el 17 de marzo el programa continuará en Tunuyán y San Carlos.

Esta nota habla de: