Para Cafiero "el vacunatorio VIP es un invento de los periodistas"

Además, el jefe de Gabinete defendió la inmunización de Zannini y de Martín Guzmán.

Para Cafiero "el vacunatorio VIP es un invento de los periodistas"

Por: Mendoza Post

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, dio una entrevista a Radio La Red este martes en la que dio su parecer sobre la vacunación VIP y aseguró que es "un invento de los periodistas". 

La afirmación la hizo mientras hablaba de las dosis que subieron el Procurador General del Tesoro, Carlos Zannini, y su esposa Patricia Alzúa. Defendió la vacunación del funcionario, asegurando que es "personal estratégico" y que eso mismo le corresponde a su mujer, porque tiene "una enfermedad prevalente".

El jefe de Gabinete además aclaró que las personas que ya fueron vacunadas "incorrectamente" recibirán la segunda dosis porque les corresponde.

Cafiero defendió la vacunación de Zannini

Ver también: Alberto se refirió a "la falta de vacunas" y pidió por "los que están en riesgo"

Cafiero planteó que no hay inmunizaciones VIP y que sólo es un invento de la prensa, asegurando que no hubo un sistema de aplicaciones de dosis de manera irregular, en secreto y por fuera del cronograma, sino que se trató de "una cuestión de puntual que va a ameritar una cuestión puntual".

Además, el funcionario dio su parecer sobre el accionar de Alberto Fernández: "El Presidente actuó con firmeza ante un procedimiento que consideró inaceptable, con firmeza y decisión".

Sobre la inmunización de Martín Guzmán (38 años), ministro de Economía, aclaró que se le aplicó la vacuna porque tenía una viaje al extranjero y por ese mismo motivo se vacunó a "todas las personas que iban a viajar con él, quien tiene que negociar una deuda con el FMI".

Guzmán se vacunó y Cafiero epxlicó los motivos

Ver también: Los más VIP de la lista oficial de vacunados

Esta nota habla de: