Cafiero a la oposición : "No trajo ninguna propuesta en el año más difícil"

El jefe de Gabinete consideró que "es perder el tiempo" analizar las últimas declaraciones que realizaron el expresidente Mauricio Macri o la titular del PRO, Patricia Bullrich.

Cafiero a la oposición : "No trajo ninguna propuesta en el año más difícil"

Por: Mendoza Post

 El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, afirmó hoy que Juntos por el Cambio "no trajo ningún tipo de propuesta en el año más difícil de nuestro país" debido a la pandemia del coronavirus y consideró que "es perder el tiempo" analizar las últimas declaraciones que realizaron el expresidente Mauricio Macri o la titular del PRO, Patricia Bullrich.

En un reportaje en Radio 10, el funcionario subrayó que durante la gestión de Cambiemos en la Argentina "creció la desocupación, la pobreza y se destruyeron las pymes", y en ese contexto asumió el Gobierno del presidente Alberto Fernández, a lo que "se le sumó (luego) la pandemia".

"No me parece que todo el tiempo haya que salir a contestarle a una oposición que no ha aportado una idea en todo el año; que han hecho comunicados que no solo cuestionan al Gobierno nacional, sino que se quejan e incentivan a que se desoiga a la ciencia, en pos de generar un marco de zozobra y de angustiar más a los que ya están angustiados", expresó el funcionario.

Ver: Quincho: la grieta es el aula, el año perdido, y la implosión del SUTE

Tras enumerar varios aspectos en relación a "cómo dejó el país" el gobierno de Cambiemos, insistió: "En ese contexto la oposición no aportó una idea. Podría haber aportado una idea distinta, innovadora, pero hubo una actitud mezquina del punto de vista político que lo único que busca es el rédito electoral, sin mirar que está generando mucho más angustia".

"A veces hay que ser más honestos con el análisis del contexto, porque con todas estas dificultades Argentina está peleando todos los días para ponerse de pie", agregó.

Por otra parte, Cafiero estimó que en febrero se podrá a comenzar a vacunar contra el coronavirus al personal docente y destacó que "en todo momento se puso como prioritario" a ese sector para que se pueda realizar en forma presencial el ciclo lectivo 2021.

Ver: Macri exigió abrir las escuelas y Trotta le respondió: "Es un cínico" 

El funcionario remarcó que el Gobierno instrumentó "una estrategia de vacunación que se está cumpliendo" y recordó que "ayer se terminó de recibir la segunda dosis de la primeras de las vacunas" Sputnik V.

"Vizzotti es una funcionaria clave "

 Cafiero afirmó que la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, "es una funcionaria clave en este gobierno" y que "el presidente -Alberto Fernández- está muy conforme con la tarea que lleva adelante" en el marco de la pandemia de coronavirus.

"Es una lástima que hayan tergiversado sus dichos. La metieron en el barro de la discusión política, y tendría que haber un fair play para que la discusión política no se meta en la salud", remarcó el ministro coordinador en relación a las críticas que sufrió Vizzotti por parte de la oposición en relación a declaraciones que realizó sobre la posibilidad de "diferir" la aplicación de la vacuna Sputnik V.

"Quedo aclarado que la estaban consultando sobre un debate global y ella hizo un comentario en ese sentido, en esa línea. Era parte de un debate que se daba y opinó sobre ese debate; pero fueron muy voraces con Carla".

"Hay una voluntad y vocación permanente de militar un hipotético fracaso de la estrategia nacional con esto", advirtió el jefe de Gabinete, y explicó que es ese caso "editaron solo una parte de la nota" que brindó la secretaria de Acceso a la Salud.

Esta nota habla de: