Cafiero se comunicó con su par chileno y desautorizó a Bielsa

Las declaraciones del embajador Rafael Bielsa no cayeron nada bien y el canciller argentino tuvo que poner "paños fríos".

Cafiero se comunicó con su par chileno y desautorizó a Bielsa

Por: Mendoza Post

El canciller argentino Santiago Cafiero se comunicó con su par chileno, Andrés Allamand, para bajar la tensión que generaron las declaraciones del embajador Rafael Bielsa, quien había criticado en duros términos al candidato más votado en la elección en el vecino país, José Antonio Kast.

Según informó Cancillería en un comunicado, Cafiero le reiteró al canciller trasandino la voluntad de "trabajar con el gobierno que resulte ganador una vez que finalice el proceso electoral".

Desde la Casa Rosada habían calificado las palabras de Bielsa como expresiones a título personal.

Cafiero se comunicó con su par chileno, Andrés Allamand, para bajar la tensión

Las palabras de Bielsa

El embajador argentino en Chile, Rafael Bielsa, afirmó que el candidato presidencial más votado de Chile José Antonio Kast, representante de la ultra derecha, "ha exhibido su anti argentinismo" y tuvo "todo tipo de expresiones xenófobas".

Ver también: El embajador en Chile tildó a Kast de xenófobo y antiargentino

Bielsa se expresó así luego de que Kast se impusiera en la primera vuelta de los comicios presidenciales de ese país con el 27,8% de los votos y se metiera en el balotaje con el referente de izquierda Gabriel Boric.

Kast se impuso en la primera vuelta de los comicios presidenciales en Chile

La reacción del Gobierno chileno

El gobierno de Chile rechazó las declaraciones de Bielsa sobre el ganador en primera vuelta de las elecciones de ese país José Antonio Kast, y afirmó que sus dichos son "una intromisión inaceptable".

Ver también: Sergio Berni sigue con el fuego amigo contra Alberto Fernández

"Estas expresiones representan una intromisión inaceptable en los asuntos internos de Chile y vulneran normas de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas", resaltó la Cancillería de Chile.

Esta nota habla de: