Cafiero, contra los anti vacuna: "Son muy mentirosos"

El jefe de Gabinete dijo que la parte de la oposición que "ataca el plan de vacunación contra el coronavirus, ataca la esperanza de la gente".

Cafiero, contra los anti vacuna: "Son muy mentirosos"

Por: Mendoza Post

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, dijo este jueves que la parte de la oposición que "ataca el plan de vacunación contra el coronavirus, ataca la esperanza de la gente", y los acusó de "mentirosos" en relación a la marcha del programa de inmunización en todo el país.

"Son muy mentirosos. La Argentina ya tiene el 20 por ciento de su población con al menos una dosis, y en el hemisferio sur muy pocos países lo alcanzaron. La Argentina está haciendo un buen trabajo con la vacunación. Los que creen que atacando el plan de vacunación se ataca al Gobierno, cometen un grave error porque se ataca la esperanza de la gente", dijo Cafiero en diálogo con Radio 10.

Al respecto, el jefe de Gabinete consideró que "eso es claramente la intencionalidad de esos dirigentes que están pensando en la próxima elección, no están pensando en salvar la vida de los argentinos".

Luego, en declaraciones a radio FM Urbana Play, Cafiero se refirió a la llegada de un próximo lote de vacunas del laboratorio AstraZeneca.

"Estamos con la expectativa de que lleguen más vacunas de AstraZeneca entre este fin de semana y la próxima semana, que serían más vacunas provenientes de Estados Unidos", explicó.

Ver también: La carta del rector de la UNCuyo a los docentes

Sobre los destinos desde donde provienen las dosis de AstraZeneca precisó que "hay tres líneas de llegada": una de ellas es "el mecanismo Covax, que son fabricadas en Europa", mientras que "las otras son las que se fabrican acá y se terminan en México, que una parte ya estaría viniendo como anunció la ministra de Salud", Carla Vizzotti.

Previamente, en la entrevista con Radio 10, Cafiero ratificó que se llegó a un acuerdo con el laboratorio chino CanSino Biologics para la provisión de nuevas vacunas contra el coronavirus.

Por otro lado, el jefe de Gabinete dijo que "los cuatro años de Mauricio Macri le pisotearon la autoestima a los argentinos cuando le hicieron creer una fantasía" y agregó: "Siempre hay alguien que está lucrando a partir del desánimo".

Ver también: Planean vacunar en junio a todos los mayores de 50 en Mendoza

"Argentina se quiere poner de pie. Tiene una vocación de esperanza, no está subsumida en ese odio, en ese barro permanente con el que parte de la oposición trata de lucrar políticamente pensando en la próxima elección" sino que "quiere dar una vuelta la página", concluyó el funcionario.

Esta nota habla de: