Las críticas de Luis Petri al Jefe de Gabinete en su visita al Congreso

"Los 343 días, intentó dar una clase de derecho constitucional pero dejó colgado el artículo 101 que le impone la obligación de concurrir todos meses al Congreso", dijo el diputado nacional.

Las críticas de Luis Petri al Jefe de Gabinete en su visita al Congreso

Por: Mendoza Post

 En el día de hoy, el Jefe de Gabinete Santiago Cafiero asistió a la Cámara de Diputados y disparó contra la oposición aunque respondió pocas preguntas. El Diputado Nacional Luis Petri realizó preguntas vinculadas a los varados en el exterior pero hizo un extenso análisis de toda la exposición. 

"Hoy el Jefe de Gabinete expuso en la Cámara Diputados después de 343 días, intentó dar una clase de derecho constitucional pero dejó colgado el artículo 101 que le impone la obligación de concurrir todos meses al Congreso. La pandemia no habilita a violar la Constitución" aseguró el radical. 

También manifestó que "como en las mejores épocas del kirchnerismo, negó los graves problemas de pobreza, inflación, falta de crecimiento y desempleo. No hubo autocritica ni tampoco definición del plan económico, sólo plan electoral de planchar tarifas, dólar y precios hasta después de las elecciones."

"El Jefe de Gabinete calificó al plan de vacunación como el "más importante de la historia", algo que está ocurriendo en todo el mundo, salvo que en Argentina tenemos sólo vacunado al 10% de la población y 55 mil argentinos fallecieron después de la llegada de las vacunas." añadió.

Por otra parte, Petri cuestionó: "Nunca explicó por qué el Gobierno en su política internacional eligió aliarse y sostener las dictaduras de Venezuela, Nicaragua y Cuba o apoyar a organizaciones terroristas como Hamas. Nada dijo de cómo han implosionado en 19 meses al Mercosur y la relación con nuestros vecinos." 

Ver: Cafiero anunció que Argentina acordó vacunas pediátricas con Moderna

"Nada dijo del cepo al ingreso de argentinos en el exterior y la prórroga de la medida que los coloca en situación de abandono, con inseguridad alimentaria, habitacional, sin acceso a medicamentos y con una enorme incertidumbre, violando sus derechos humanos." agregó haciendo referencia a los miles de argentinos que aún no pueden regresar al país. 

En materia de seguridad, explicó que le pregunto por escrito "por la estadísticas criminales del 2020 y su respuesta fue que aún no están consolidadas ni publicadas. El gobierno incumple con la ley que los obliga a elaborarlas, vuelve el apagón estadístico." 

Finalmente, concluyó: "el Jefe de Gabinete vino después de un año a echar culpas a la oposición y a responsabilizar de todos los males al gobierno anterior. No hizo autocrítica ni pidió perdón por los casi 100 mil muertos que se han llevado la pandemia y la improvisación de su Gobierno."

Ver: Guillermo Moreno pidió que "dejen de votar" a Alberto Fernández

Esta nota habla de: